INICIO  //  diversidad-cultural  //  Celebran 80 años ETI 1 con caravana motorizada
/  

Celebran 80 años ETI 1 con caravana motorizada

Domingo 23 de noviembre, 2014.
02:41 pm
209 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Padres de familia, maestros y directivos de la Escuela Secundaria Técnica número 1 de esta Ciudad de Oaxaca, encabezadas por el director Juan José Cruz Cervantes, realizaron la caravana motorizada con más de 50 vehículos, que recorrieron diversas calles de la capital del estado en el marco de los 80 años de esta institución educativa.

Los vehículos, adornados con globos blancos y guindas –colores de la institución-, partieron de las instalaciones del plantel, ubicadas en el Boulevard Eduardo Vasconceloscaravana 621, Centro, en punto de las 17:00 horas hacia la zona norte de la Ciudad de Oaxaca, transitando por avenida Heroico Colegio Militar en la Colonia Reforma, luego por Mártires de Chicago hasta llegar a la calzada San Felipe del Agua en donde se retornó.

En el trayecto pasaron por a un costad del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, la caravana motorizada cruzó la avenida Niños Héroes de Chapultepec, transitaron a un costado del Paseo Juárez “El Llano” hasta avenida Independencia y luego retornó por el Boulevard Eduardo Vasconcelos y arribó nuevamente a las instalaciones de la institución.

Durante su recorrido, tanto el director del plantel como el subdirector, Sigfrido Olmedo Méndez invitaban mediante un equipo de sonido a las personas que participen en las actividades de este aniversario y narraron la historia del plantel.

En entrevista el director del plantel, Juan José Cruz Cervantes, quien se encuentra laborando ocho años en esta institución destacó que durante estos 80 años, la Escuela Secundaria Técnica 1 ha formado a jóvenes con calidad educativa, lo que ha brindado protegido a la institución, como una de las mejores de Oaxaca.

Dijo que a través de ello, está el esfuerzo, dedicación y trabajo de directivos, maestros, padres de familia, alumnos y autoridades educativas para formar generaciones exitosas.

“El reto ahora es continuar formando generaciones de jóvenes con calidez humana y valores como son el respeto, la tolerancia y la responsabilidad para seguir brindado a la sociedad oaxaqueña jóvenes de transcendencia no solo estatal, sino nacional”, expresó.

Explicó que este lunes 24 de noviembre a las 8:00 horas se realizará la ceremonia alusiva a este 80 aniversario en las instalaciones del plantel, en donde se espera la asistencia del Gobernador Gabino Cué Monteagudo y del Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Moisés Robles Cruz, ambos ex-alumnos de la institución.

La Escuela Secundaria Técnica número 1 fue fundada el 25 de Mayo de 1934 por el entonces Gobernador de Oaxaca, Anastasio García Toledo, con el nombre de Escuela Industrial del Estado, la Escuela Secundaria Técnica número uno cumple 80 años de labores. Durante este tiempo han egresado 77 generaciones de jóvenes oaxaqueños, que en el mayor de los casos, han destacado en el ámbito académico, económico, político, social, deportivo y familiar.

Actualmente cerca de mil 500 alumnos realizan sus estudios en esta escuela, siendo atendidos por 124 trabajadores, entre directivos, docentes, administrativo, tecnólogos, psicológicos, orientadores trabajadores sociales y bibliotecarios, entre otros.

La institución se fundó con la finalidad de enseñar pequeñas industrias a jóvenes del campo, para que al regresar a sus lugares de origen contaran con conocimientos que les sirvieran para mejorar sus condiciones económicas y sociales. Iniciando sus operaciones en el Boulevard Eduardo Vasconcelos 621, esquina con Alianza, ubicación que aún conserva, en esos años fue sostenida como internado por el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de la Ciudad.

 

Para mayores informes de las actividades que se realizan pueden consultar la página electrónica de esta institución, www.est1.mx, y Facebook: Escuela Secundaria Técnica No. 1 Oaxaca.

 

Te podría interesar...

27/12/2014 | 07:00 am | snakeeater
26/12/2014 | 05:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres