Home » Ciudadanía, Cultura, Educación

Consolidan proyectos innovadores de estudiantes de la UTVCO

Publicado por Naked snake el domingo, 23 noviembre 2014
Sin Comentarios


San Pablo Huixtepec, Oax .– Con el propósito de impulsar a la consolidación de empresas, las y los estudiantes de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) recibirán a través del programa  de Autoempleo Juvenil, perteneciente al Instituto de la Juventud Oaxaqueña (INJEO), estímulos en especie para el desarrollo de sus proyectos productivos.

El programa Autoempleo juvenil, apoya a jóvenes emprendedores mediante la entrega de estímulos en especie con valor de 30 mil pesos que propician la consolidación, mejoran la eficiencia y capacidad productiva para generar  más opciones de empleo en la juventud oaxaqueña.

Consolidan proyectos innovadores 3Durante la edición de este año, son tres las iniciativas productivas de estudiantes  de la UTVCO que resultaron seleccionadas entre un universo de 320 proyectos, al respecto el rector de la universidad, Julián Luna Santiago destacó la importancia de impulsar a las y los jóvenes para erradicar la falta de empleos y que éstos contribuyan al desarrollo de sus comunidades.

Los beneficiarios del programa son Cristian Saúl Vásquez Hernández  de la carrera de Tecnologías Bioalimentarias con el proyecto Magula Gourmet,  Daniel Reyes Feria y Jessica Aguilar  de la carrera de Desarrollo de Negocios con Vizza Guisa Rico y  Marco Ángel Leyva Pérez con el proyecto Maltimix.

En entrevista, el beneficiario Marco Leyva señaló que este apoyo le servirá para comprar la maquinaria que necesita para seguir adelante y poder incursionar ampliamente en el mercado; por otra parte Cristian Vásquez de la iniciativa Magula Gourmet, destacó que ha sido un reto desarrollar el proyecto y agradeció a la incubadora de la UTVCO, el Centro de Innovación y Desarrollo de Negocios de los Valles Centrales de Oaxaca (CIDEV) por acompañarlo durante el proceso de selección.

Cabe señalar, que las iniciativas de las y los jóvenes universitarios son proyectos agroindustriales con un prototipo en el mercado y a través del CIDEV dan seguimiento a los proyectos mediante asesorías para continuar con el desarrollo de las mismas.

Proyectos emprendedores: innovación y compromiso social

Maltimix, es una malteada en polvo a base de ingredientes  como amaranto, avena, miel, pasas y vanilla; con el objetivo de combatir la desnutrición en las comunidades rurales marginadas del estado de Oaxaca, por su alto contenido nutricional.

Vizza, Guisa Rico es frijol en polvo con hiervas de olor, que nace con el propósito de facilitar la preparación este alimento tendiendo como resultado un pasta de dicha mezcla, esta iniciativa promueve la generación de empleos al consumir la materia prima de agricultores de diferentes comunidades para impulsar la agricultura oaxaqueña.

Magula Gourmet es una compota de pulpa de mango con limón nutritiva y natural sin colorantes ni saborizantes artificiales, que impulsa el trabajo de comercio justo que beneficia el trabajo de las y los productores agrícolas de Cuicatlán.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.