INICIO  //  merito-ciudadano  //  Oaxaca de Juárez recibe Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2014
/  

Oaxaca de Juárez recibe Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2014

Domingo 23 de noviembre, 2014.
03:00 pm
114 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-En un reconocimiento a la gestión pública de excelencia encabezada por Javier Villacaña Jiménez, el Municipio de Oaxaca de Juárez fue reconocido con el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2014, destacando como un ejemplo estatal y nacional de políticas públicas orientadas al mejoramiento integral y desarrollo de las familias a través del proyecto de Recuperación de Espacios Verdes, iniciado en el mes de enero.

En el marco de la Conferencia Anual de Municipios 2014, realizada en la ciudad de Guadalajara, Jalisco; el gobernador de esa entidad, Aristóteles Sandoval; la presidenta del Consejo Directivo de la FENAMM, Bárbara Botello Santibañez y la directora general de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Lorena Martínez hicieron entrega del Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal, al síndico segundo municipal, Rodrigo González Illescas y al presidente del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana, representantes del Ayuntamiento capitalino.

1026El proyecto de Recuperación de Espacios Verdes, mejor conocido como Verde Antequera, fue elegido entre más de 400 proyectos presentados por diferentes ciudades del país, colocándose entre los programas municipales considerados de relevancia nacional por su importancia social, los alcances y el sentido innovador que garantiza posibilidades de replicarlo en todas las ciudades del país.

Cabe mencionar que una vez identificado como una iniciativa destacable y que puede ser replicada en otras partes del estado y el país, se hace un proceso de revisión y análisis exhaustivo de los proyectos presentados, por parte de un equipo técnico y académico del Comité y posteriormente las conclusiones se someten al escrutinio de los mil 625 alcaldes miembros de Consejo Nacional de la FENAMM.

Este cuerpo, aprobó que el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de su autoridad Javier Villacaña Jiménez fuera uno de los ayuntamientos que serán ejemplo nacional de gestión integral.

La FENAMM es la instancia de representación de municipios más grande y representativa del país, pues agrupa a más de mil 625 Municipios, sus Presidentes Municipales, síndicos, regidores y funcionarios. Fue fundada en 1997 y tiene como principal misión el fortalecimiento de los Municipios de México y crear un frente común de los mismos ante los actores de la vida pública nacional.

Desde el año 2012, la FENAMM reconoce cada año a los gobiernos municipales más exitosos del país, los cuales ofrecen soluciones innovadoras a los desafíos que actualmente enfrentan sus localidades.

Entre los objetivos de este premio, destacan el reconocimiento a los gobiernos municipales que realizan una gestión pública de excelencia en las áreas prioritarias relacionadas con el desarrollo local; generar un acervo documental con las experiencias municipales más exitosas del país, las cuales sean aptas para ser replicadas por otros municipios; así como difundir los proyectos y programas municipales que ofrecen soluciones innovadoras a los desafíos que actualmente enfrentan sus localidades.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 11:00 am | snakeeater
31/12/2014 | 10:30 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres