Home » Ciudadanía, Deporte

Proyecto de Socialización de la Cultura Física llegó a Santa Cruz Amilpas

Publicado por Naked snake el domingo, 23 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Comprometidos con las causas sociales, el Proyecto de Socialización de la Cultura Física y Hábitat la Humanidad México unieron esfuerzos para llevar los beneficios del programa que impulsa la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO) a la población de Santa Cruz Amilpas

Niñas, niños, jóvenes y padres de familia participaron por espacio de dos horas en las diferentes dinámicas divertidas, lúdicas y saludables que promovieron los integrantes de La Tropa en el espacio habilitado en este lugar.

Los asistentes gozaron de principio a fin de las actividades organizadas en áreas como El patio de mi casa, El ágora, La pista y El estadio, que forman parte de las herramientas de socialización que buscan a través del esparcimiento motivar la práctica de la actividad física.

deporteciego2En un ambiente festivo, los vecinos de esta demarcación se integraron a las dinámicas de sensibilización y juegos tradicionales de El Re-creo, mediante los cuales se resaltó la importancia de la inducción a la práctica de la actividad física a través de actividades lúdicas.

Asimismo y con el apoyo del programa One World Futbol Project, la responsable de El Re-creo, Montserrat Heinze, entregó la donación de balones que impulsa esta iniciativa, que tienen la particularidad de no necesitar una bomba para inflarse y nunca se ponchan, incluso si son pinchados en múltiples ocasiones.

“Como promotores de la socialización de la cultura física creemos que este tipo de acciones resalta el valor del juego como una vía muy sencilla pero efectiva para lograr cambios positivos en nuestra sociedad”, señaló Montserrat Heinze.

Asimismo, indicó que estos balones contribuyen a cumplir con el importante reto ambiental de reducir los residuos generados por balones ponchados. Finalmente agradeció la iniciativa de Hábitat la Humanidad México por unir esfuerzos y crear bienestar social, entendido como los factores que mejoran la calidad de vida de las personas y que a su vez generan satisfacción humana, tales como educación, trabajo, vivienda, salud y deporte.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.