Home » Ciudadanía, Educación, GOBERNATURA

Educación herramienta de desarrollo y progreso : GCM

Publicado por Naked snake el lunes, 24 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-La educación es sin lugar a dudas, la herramienta más poderosa para generar las bases sociales y económicas que generen el futuro de paz, progreso y bienestar que la entidad merece y necesita. Por esta razón, el Gobierno de Oaxaca trabaja para garantizar que ningún niño vea coartado su derecho a recibir una educación que atienda los grandes rezagos sociales y económicos de la entidad, afirmó el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, en su visita a la Escuela Secundaria Técnica Número 1, donde inauguró la Semana de Actividades Culturales y Deportivas, con Motivo del 80 Aniversario de este centro educativo, donde el  Gobernador del Estado, cursó su educación secundaria.

Aniversario 80 de la Esc. Sec. Téc. No. 1 (24)Luego de recorrer las instalaciones y saludar a cada uno de los jóvenes que estudian en la Técnica 1, destacó que desde el principio de esta administración, se puso en marcha la Estrategia de Desarrollo Humano BIENESTAR.

“Una estrategia integral que en tan solo cuatro años nos ha permitido distribuir 7.7 millones de uniformes y 1.8 millones de paquetes de útiles escolares, lo que representa una inversión de poco más de 2 mil millones de pesos”, afirmó Cué Monteagudo, quien estuvo acompañado por el Director General del IEEPO, Moisés Robles Cruz y el presidente de la Comisión de Educación del Congreso Local, diputado Jesús López Rodríguez.

Con estas acciones se favorece la inclusión escolar, al tiempo de apoyar la economía de más de 250 mil familias oaxaqueñas que han podido ahorrar en promedio, poco más de 2 mil pesos, en la compra de uniformes y útiles escolares. A ello, se suma el programa de becas del IEEPO, que brinda apoyo a más de 13 mil estudiantes de primaria y secundaria a través de un estímulo económico mensual que está permitiendo continuar y concluir su preparación básica, mediante una inversión superior a los 38 millones de pesos.

Con la finalidad de garantizar condiciones óptimas para el desarrollo de las actividades de enseñanza-aprendizaje, durante estos cuatro años, se han invertido 1,630 millones de pesos en 3,788 obras y acciones de construcción, equipamiento y mantenimiento de la infraestructura escolar en las ocho regiones del estado.

Promover  educación incluyente y corresponsable, compromiso de todos

En este marco, el Gobernador Gabino Cué ratificó el compromiso de promover una educación incluyente y corresponsable al servicio de las niñas, los niños y los jóvenes de Oaxaca. “Todos tenemos el enorme reto de contribuir al proceso formativo de nuestros hijos, infundiendo valores, actitudes y conocimientos, como la mejor de las herencias que podemos ofrecerles”, agregó.

Acompañado del Presidente de la Asociación de Padres de Familia, Daniel Hernández Sánchez, el Jefe del Poder Ejecutivo, sostuvo que en Oaxaca la educación pública se imparte con pasión. “Quienes hemos tenido la oportunidad de visitar los 570 municipios, hemos constatado cómo los maestros y maestras hacen un gran esfuerzo para impartir sus clases y la falta de conectividad, obliga a la ciudadanía y al gobierno a reflexionar cómo aportar para mejorar la educación en el estado”, dijo.

En este tenor, confió en que la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado, analice y apruebe la Ley Estatal de Educación del Estado de Oaxaca, la cual está  acorde a las particularidades étnicas y lingüísticas de la entidad. Para su elaboración, el pasado 10 de marzo, los Poderes Legislativo y Ejecutivo del Estado de Oaxaca, de manera consensada con los trabajadores de la educación, afiliados a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), suscribieron un acuerdo mediante el cual inició el proceso de reforma de la iniciativa de Ley, a través de una Comisión Redactora Tripartita.

Al rememorar su educación secundaria en esta institución, el Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Moisés Robles Cruz, externó su reconocimiento y gratitud a los maestros y maestras que han educado durante 80 años a las generaciones de estudiantes.

“Hoy como constructores del futuro, nuestra querida Oaxaca nos exige hacer mejor nuestra tarea, más trabajo y menos división; más educación y menos atraso; más libros y menos violencia”, aseveró.

 

Al evento asistió el Jefe del Departamento de Secundarias Técnicas, Carlos Sánchez Juárez; el Secretario de Trabajos y Conflictos de nivel Secundarias Técnicas de la Sección 22, Eduardo Velasco Vargas.

 

Además del Secretario General D-II-9, Vicente Morales Dionisio, así como los estudiantes de tercer grado de la Escuela Secundaria Técnica Número 1, Sandra Estefanía Ortiz López y Noé Alejandro Ramírez Ruiz.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.