Home » Ciudadanía, GOBERNATURA, Municipios

Gobierno del estado otorga certeza jurídica a 900 familias oaxaqueñas

Publicado por Naked snake el lunes, 24 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Para el Gobernador Gabino Cué Monteagudo es una prioridad el bienestar de la población oaxaqueña, de ahí que en lo que va de este año 2014, se hayan entregado más de 900 certificados de posesión inmobiliaria que dan certeza jurídica en su patrimonio a igual número de familias en el territorio estatal, manifestó el secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Netzahualcóyotl Salvatierra López.

Se trata -refirió- de asistir a las personas interesadas para certificar la posesión legítima de su inmueble -lote, casa, predio, solar- por el cual han trabajado y, mediante la asistencia jurídica, logren la obtención de una escritura requisitada ante el Instituto Catrastal del Estado y el Registro Público de la Propiedad.

Explicó que a través de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETURO), este servicio se encuentra disponible para las familias que deseen regularizar su situación patrimonial.

Entrega de certificados de posesión             “En el caso de asentamientos ubicados en bienes de propiedad particular, la dependencia promueve la conciliación entre propietarios y concesionarios, de no ser posible se integran los elementos necesarios que permitan una solución jurídica”, asentó.

Mencionó que este organismo también asiste a los ayuntamientos y a la Federación para regularizar aquellos asentamientos irregulares en predios municipales o estatales.

En este sentido el servidor público invitó a la ciudadanía que desee adquirir algún terreno comunal o ejidal conozca su situación jurídica acercándose a las oficinas centrales de CORETURO.

La tenencia de la tierra es una problemática constante en Oaxaca, por lo que continuaremos las acciones para abatir el rezago en este rubro; concluyó.

 

La Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra se ubica en el Centro Administrativo y Judicial “General Porfirio Díaz”, edificio “María Sabina”, kilómetro18, carretera Oaxaca-Puerto Escondido, Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec. Número de atención telefónica 501 69 00, extensión  26250.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.