INICIO  //  genero  //  “no soy mercancía de la política”: Reyna de las intrépidas
/  

“no soy mercancía de la política”: Reyna de las intrépidas

Lunes 24 de noviembre, 2014.
11:30 am
171 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Ericel López, de oficio coreógrafo y conocida en el mundo lésbico -gay como Melissa I, Reyna de la vela de las Auténticas Intrépidas Buscadoras de Peligro 2014 en esta ciudad, denunció la discriminación que vive  de parte de sus compañeros que integran la sociedad de la vela de las Auténticas Intrépidas. Declaró que la noche del sábado lo que se convertiría en un “sueño realizado”, quedó truncado por la avaricia y el poder quienes integran la mesa directiva a cargo de Felina Santiago Valdivieso, Óscar Cazorla, Pedro Linares y Mauro Villalobos López, pues en un acto de discriminación por no compartir sus ideas políticas, la rechazaron durante el evento de coronación. Melissa-I-700x466Melissa I precisó que la mesa directiva sabía perfectamente  que su padrino de coronación era el senador perredista Benjamín Robles Montoya, pero  no les importó y negociaron el acto de coronación con el director de Infonavit, Alejandro Murat, quien presuntamente les otorgó 50 mil pesos. La Reyna señaló que no es mercancía de la política y lamentó que esta conmemoración que cumplió 39 años  de celebrarse en esta ciudad juchiteca, esté más preocupada en favorecer sus relaciones con políticos del PRI  y no de la lucha por lograr respeto y tolerancia a este género. Asimismo, dijo que  el domingo, durante la festividad de la lavada de ollas, cuando  se hacía el llamado de la pasarela, al no escuchar su nombre se dirigió al estrado, en donde por segunda vez recibió reclamos verbales y empujones de parte de la mesa directiva que le gritaban que no era la Reyna de las Intrépidas. “Ahora me queda claro todo, que la directiva es del PRI, que a ellos le importa quedar bien con los políticos y los priistas, lejos de velar por los intereses de la comunidad lésbico –gay, están  a merced de los políticos, nunca rinden cuentas claras, no dicen cuánto reciben, mucho menos cuánto gastan, en este año al parecer recibieron más de 120 mil pesos”, indicó. Melissa I detalló que también su padrino de coronación entregó 20 mil pesos como apoyo a la comunidad de la Vela de las Intrépidas, al igual lo hicieron otros políticos oaxaqueños.
“Es una tristeza que la directiva me haya querido imponer al padrino de coronación, cuando se sabe que por tradición la Reyna es la que busca quién la coronará, por eso busqué al Senador del PRD, aunque me declaro apartidista, pero como ellos militan con el PRI, querían que obedeciera a sus mandos y ahora según me desconocen, pero aquí y en todo el mundo, yo soy la Reyna 2014 de las Auténticas intrépidas buscadoras del peligro”, puntualizó.
La coreógrafa destacó que durante su reinado que acaba de asumir realizará actividades para evitar la discriminación que vivió, además de hacer conciencia sobre la prevención del VIH-SIDA entre su comunidad. Por último, indicó que denunciará este hecho ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), porque no es posible que por la política la discriminen y le quiten su reinado. Melissa I aportó un grupo musical en la noche, además realizó una serie de actividades previas como parte de su compromiso por ser Reyna de las Auténticas Intrépidas  buscadoras del peligro 2014.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres