Home » Ciudadanía, Democracia, Derechos Humanos

Publica INE convocatoria para candidatos independientes

Publicado por Naked snake el lunes, 24 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Los ciudadanos que deseen participar en las próximas elecciones como candidatos Independientes al puesto de Diputado Federal, tienen hasta el 26 de diciembre para notificar al INE, por escrito, su intención de contender.

Lo anterior se establece en la Convocatoria que lanzó el INE para este tipo de candidaturas, y en la que se estipulan todos los requisitos legales y administrativos que el aspirante debe cumplir.

Según la convocatoria, los ciudadanos que cumplan con los requisitos obtendrán una “constancia de aspirante” que le permitirá, a partir del 30 de diciembre y hasta el 27 de febrero, realizar los actos necesarios para recabar las firmas de apoyo que pide la Ley para otorgarle el registro como contendiente.

Estos “aspirantes” no podrán solicitar el apoyo en programas de radio y televisión y tienen un tope de gasto para recabar las firmas, de 112 mil 037.36 pesos.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.