Home » Economía

Se hunde peso frente al dólar al cotizar en 13.65

Publicado por Naked snake el lunes, 24 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Este lunes, el dólar retomó su fortaleza y en su paridad interbancaria con la moneda mexicana, el billete verde se vendió en 13.6550 pesos por unidad, su nivel más alto desde el 25 de julio de 2012. El dato significó una depreciación acumulada en el año de 4.3%, equivalente a 57 centavos respecto al cierre del año anterior, señalan cifras del Banco de México (Banxico).

Con este resultado, en lo que va de noviembre, la depreciación cambiaria del peso con el dólar es de 4.22%, equivalente a 55 centavos. La cotización del dólar se encuentra cada vez más cerca de romper el techo de los 13.70 pesos por unidad.

dolaresLa fortaleza de la moneda de Estados Unidos se mantiene ante los riesgos y la cautela que existe en el mercado por las preocupaciones respecto al dinamismo económico internacional

Previo a la revisión del dato del Producto Interno Bruto (PIB) en Estados Unidos, en la que se espera un ajuste a la baja, los inversionistas elevaron su aversión al riesgo y decidieron refugiarse en activos seguros como el dólar, con lo que se desprendieron de monedas consideradas de riesgo; si bien fue una situación generalizada en las economías emergentes, el peso no se escapó de las presiones cambiarias.

Para el dato del PIB en el vecino país del norte, los analistas esperan una revisión a 3.3% en el tercer trimestre del año, dato inferior al 3.5% dado a conocer en cifras oportunas.

En su cotización al menudeo, hasta el momento el dólar se acerca peligrosamente al nivel de 14 pesos por unidad, al venderse en ventanillas de Banamex en 13.95 pesos por unidad, mientras que la compra se ubica en 13.35 pesos, cabe recordar que la operación en bancos concluye hasta las 16 horas del día.

En su paridad con el euro, en lo que se refiere a su cotización al público menudista, hasta el momento la moneda del viejo continente se recibe en 16.7638 pesos y se adquiere en 17.2179 pesos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.