Home » Medio Ambiente

Alaliazan desarrollo sustentable y cambio climático en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 25 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.– Con el propósito de impulsar propuestas que  generen una cultura de desarrollo sustentable en  los municipios del país, promover la conservación del planeta tierra y revertir el cambio climático, este lunes se llevo a cabo la inauguración del “Foro Nacional Juvenil de Desarrollo Sustentable y Cambio Climático”, en el Teatro Álvaro Carrillo de la capital oaxaqueña.

 

forosustentabe Este evento organizado por el Instituto Tecnológico Superior de San Miguel el Grande (ITSMIGRA), que durante tres días congregará talleres, seminarios y conferencias impartidas por ponentes de  reconocido prestigio nacional e internacional, reunió a cientos de estudiantes provenientes de  250 institutos tecnológicos de todo el país.

 

Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el coordinador general de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, enfatizó en  la importancia de generar políticas públicas que coadyuven a conservar los recursos naturales  y mitigar el  cambio climático.

 

Puntualizó que Oaxaca es el estado con mayor diversidad biológica y con un gran potencial para desarrollar energías renovables, por lo que el Gobierno del estado refreda su compromiso para reducir las acciones que han agraviado el cambio climático y el calentamiento global.

 

“El Gobierno del Estado encabezado por Gabino Cué Monteagudo, reconoce el esfuerzo del ITSMIGRA para convocar y reunir a destacados estudiosos del desarrollo sustentable y cambio climático,  pero también por hacer de los jóvenes los principales protagonistas de este evento académico” concluyó.

 

De su lado, Jaime Chávez Flores, director del Instituto Tecnológico Superior de San Miguel el Grande, mencionó que las Instituciones de Educación Superior (IES), tienen el compromiso  de formar profesionistas con la conciencia  de hacer y creer en un mundo mejor,  donde no solo exista un equilibrio entre la sociedad, la  ecología y la economía, sino que  hagan uso de los recursos pensando en las generaciones futuras.

 

 

 

“Nuestra institución ha puesto como prioridad formar jóvenes conscientes del valor y el respeto de su cultura y entorno natural,  siendo capaces de proponer alternativas sustentables en torno al uso de los recursos del planeta tierra,  de acuerdo  a  las demandas actuales en un contexto de crisis planetaria con el que vivimos y que es hoy el cambio climático; por eso nos complace albergar este importante evento en la Verde Antequera”  finalizó.

 

Al evento asistieron los delegados federales en Oaxaca: Jorge Vilar de la Secretaría de Educación Pública; Jorge González Ilescas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y Jorge Toledo Luis de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

 

También el presidente de la Unidad de  Asociaciones de Ingenieros, Pedro Sánchez Anaya; la presidenta de la LXII Legislatura del Honorable  Congreso de Oaxaca, Leslie Jiménez Valencia y la representante el Instituto Nacional de México, Roció Castro González.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.