Home » Ciudadanía, Derechos Humanos, Municipios

Comuneros de Juquila advierten que no entregarán “El Pedimento” a la Iglesia

Publicado por Naked snake el martes, 25 noviembre 2014
Sin Comentarios


 Oaxaca, México.-Luego de la confrontación que tuvieran la semana pasada en el área de “El Pedimento” en el municipio de Santa Catarina Juquila, el cual todavía se encuentra en disputa, en asamblea comuneros afirmaron que no entregarán la administración de esa área a representantes de la Iglesia.

Marcelo Salinas Cruz, presidente del Comisariado de Bienes Comunales de Santa Catarina Juquila Oaxaca, dijo que meses atrás cuando comenzó el conflicto, la asamblea de comuneros les entregó la administración del área bajo la consigna de que no la entregarían al clero.

juquilaExplicó que es la asamblea decidió que fuera el Comisariado de Bienes Comunales el que incluso suministrara los recursos que ingresaron en septiembre y octubre de este año en ese lugar.

Denunció que hace no más de un mes, un grupo de personas armadas enviadas por autoridades municipales pretendiendo desalojarlos, pero se habló con el síndico municipal para no llegar a la confrontación y se retiraron.

No obstante, el domingo pasado llegaron otras 38 personas que se hicieron pasar como comuneros inconformes, mismos que con violencia pretendían desalojar a los administradores y es donde se suscitó el conflicto resultando lesionado Miguel Mejía Román, uno de los integrantes del Comisariado.

Dijo también que a policías estatales el grupo de personas dijo que llegaron de forma pacífica a retomar El Pedimento; sin embargo eso es falso, pues desde el comienzo sacaron a administradores a empujones y patadas, así como gritos que se fueran de ahí, a lo cual respondieron.

Finalmente, informó que no entregarán “El Pedimento” ni al clero ni a autoridades municipales en tanto no se defina en asamblea lo que sigue en esa área.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.