INICIO  //  justicia  //  Comunicado de la Red de Defensa de los Derechos Humanos
/  

Comunicado de la Red de Defensa de los Derechos Humanos

Martes 25 de noviembre, 2014.
12:30 am
95 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

A las organizaciones populares e independientes

A las organizaciones no gubernamentales de derechos humanos

A los medios masivos de comunicación

A los medios alternativos de comunicación

Al pueblo de México

Somos pobladores del municipio de Atlixco organizados en la Alianza popular de Ciudadanos Unidos de Atlixco (ACUA) cuya demanda principal es el derecho humano al agua como líquido esencial para nuestra subsistencia y la de todo ser vivo así como la lucha y defensa de los derechos constitucionales y humanos.

En 1994 se conforma el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco” SOSAPAMA o SOAPAMA, sistema que durante más de 20 años, en contubernio con la iniciativa privada y el Ayuntamiento Municipal de Atlixco  ha incrementado las cuotas por el servicio de agua hasta en un 1000%  mientras que en lugares en donde no interviene dicho sistema operador, como Metepec, Axocopan o Atlimeyaya las tarifa de agua potable se mantienen en un promedio de 5 salarios mínimos al año (aproximadamente $300 pesos). Y que al ser parte de la clase trabajadora ante las condiciones de pobreza y desempleo que existen en el país, la mayoría nos dedicamos al subempleo, cuyo ingreso económico apenas alcanza para la sobrevivencia de nuestras familias lo que ha provocado que varios de nosotros contemos con deudas impagables.

Por lo que el día de hoy como parte de las actividades a emprender para exigir la condonación de los adeudos del agua y una tarifa justa para el pueblo, decidimos manifestarnos afuera de las oficinas del SOSAPAMA o SOAPAMA. Cabe mencionar que desde el principio personal del ayuntamiento y del sistema operador estuvieron tomando fotografías a los compañeros en reiteradas ocasiones como una forma de intimidación, principalmente el subdirector de atención a usuarios del SOAPAMA José Manuel Motolinía Hidalgo y un sujeto enviado por el ayuntamiento de quien desconocemos el nombre pero lleva por apellido Atenco, inclusive tomaron fotos a las placas de los vehículos de los compañeros.

A las 14:00 hrs personal del SOAPAMA, entre ellos el subdirector de atención a usuarios José Manuel Motolinía Hidalgo, el contador Jaime Abarca y 12 trabajadores más y personal del ayuntamiento  Javier Machuca Vargas, director de seguridad pública y gobernanza del municipio de Atlixco y René Tetlamatzi arremetieron en contra de los compañeros que nos encontrábamos manifestábamos ahí golpeando sin miramiento alguno inclusive a compañeras que se encontraban.

Responsabilizamos a José Luis Galeazzi Berra alcalde de Atlixco, a Luis Enrique Coca Vázquez director del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco SOSAPAMA o SOAPAMA; a José Manuel Motolinía Hidalgo, Jaime Abarca, Javier Machuca Vargas, director de seguridad pública y gobernanza del municipio de Atlixco y René Tetlamatzi de las agresiones en contra de los integrantes de en la Alianza Popular de Ciudadanos Unidos de Atlixco (ACUA) ya vulnerando nuestra integridad física y psicológica.

ATENTAMENTE

¡Alto a las altas tarifas de agua potable en Atlixco!

¡Todos unidos a la Huelga de pagos!

¡Unidos y organizados en la defensa del agua!

Alianza popular de Ciudadanos Unidos de Atlixco (ACUA)

 

Te podría interesar...

29/12/2014 | 09:30 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres