INICIO  //  legislativo  //  Congreso recibe Paquete Fiscal 2015
/  

Congreso recibe Paquete Fiscal 2015

Martes 25 de noviembre, 2014.
08:39 pm
60 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En cumplimento a los artículos 50, 79 y 80 de la Constitución Política del Estado diputados y diputadas de la LXII Legislatura del Estado recibieron, por parte del Secretario de Finanzas, Enrique Arnaud Viñas, el paquete fiscal para el ejercicio 2015, propuesto por el Jefe del Ejecutivo.

 

congresocuenta La intervención de integrantes de las Comisiones Permanentes de Hacienda, Presupuesto y Programación fue en el sentido de hacer un análisis a fondo, escrupuloso y con el interés de impulsar los rubros de mayor demanda entre la sociedad como  salud, educación, seguridad Pública y la producción agropecuaria, entre otros, de no menor valía para el desarrollo de la entidad.

 

Por su parte, la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Oaxaqueño, Leslie Jiménez Valencia, convocó a sus homólogos a realizar un trabajo responsable para beneficiar los sectores más desprotegidos y fortalecer los rubros que son más sentidos para la población.

 

“Consolidemos el trabajo parlamentario, fuera de interés personal o grupal, con la revisión  el paquete fiscal, tenemos la oportunidad de darle a Oaxaca lo que espera para su desarrollo”, precisó.

 

En tanto la diputada María del Carmen Ricárdez Vela, también se pronunció por una revisión  con detenimiento y fortalecer los rubros de Salud, educación, proyectos productivos, y seguridad Pública, entre otros para bien de la ciudadanía”. De la misma manera abundó que los diputados de la LXII Legislatura no permitirán alza en los impuestos.

 

A decir del presidente de la Comisión Permanente de Presupuesto y Programación, Sergio López Sánchez, señaló que se espera el abono de voluntades  y un trabajo responsable de las y los legisladores en torno al proyecto fiscal recibido.

 

 “La ley nos marca el último día de Diciembre del año en curso para aprobar esta propuesta, sin embargo, el trabajo y análisis será inmediato y a ello nos enfocaremos”, dijo.

 

Con la presencia de los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso, además de legisladoras y legisladores, el responsable de la política financiera agradeció la hospitalidad, al mismo tiempo dio a conocer el complemento del paquete fiscal propuesto para el ejercicio 2015.

 

En la reunión protocolaria para dar cumplimento de los articulados  Constitucionales locales, estuvieron presentes los integrantes de la JUCOPO, presidida por el diputado Félix Antonio Serrano Toledo (PRD), Natividad Díaz Jiménez (PAN) y Alejandro Avilés Álvarez (PRI); así como la presidenta de la Mesa Directiva, Leslie Jiménez Valencia (PAN).

 

Atestiguaron como integrantes del poder legislativo y de las diversas Comisiones Permanentes, La diputada María del Carmen Ricárdez Vela (PRI); los legisladores Sergio López Sánchez (PRD), Manuel Andrés García (PRI), Gerardo García Henestroza (PAN), Víctor  Cruz García (PAN), César Javier Barroso Sánchez (PAN), Jefté  Méndez Hernández (Panal), Carlos Alberto Vera Vidal (PV) y Arellanes Caballero (PT).

 

El paquete fiscal  entregado para el ejercicio 2015 contiene una iniciativa de decreto de presupuesto de egresos; iniciativa de Ley de Ingresos para el Estado de Oaxaca y la Ley General de ingresos municipales del estado.

 

También, se informó, el paquete se conforma por un Decreto de las bases, factores de la distribución y montos estimados y  plazos para el pago de participaciones federales a los municipios del Estado de Oaxaca.

 

Asimismo, dos documentos que contienen iniciativas diversas para las Leyes de Coordinación Fiscal, y  la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca. Dichos documentos sirven para la propuesta y adecuar, dichas leyes, a las nuevas disposiciones aprobadas en  la cámara de diputados federal.

 

Además, la propuesta fiscal incluye una nueva ley para regular las casas de empeño en el estado de Oaxaca y modificaciones a la ley de derechos

Te podría interesar...

31/12/2014 | 02:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres