INICIO  //  Derechos humanos  //  DDHPO: Urge a autoridades a investigar y sancionar los ataques contra mujeres
/  

DDHPO: Urge a autoridades a investigar y sancionar los ataques contra mujeres

Martes 25 de noviembre, 2014.
06:22 pm
200 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-El Defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, hizo un llamado a las autoridades del estado a redoblar sus esfuerzos para erradicar el creciente problema de la violencia contra las mujeres en diferentes comunidades del estado, a fin de evitar sobre todo el aumento de feminicidios en la entidad.

El ombudsman oaxaqueño comentó que es preocupante el aumento en el número de feminicidios cometidos en diferentes localidades de Oaxaca, según los informes difundidos  por medios de comunicación e instancias oficiales del estado.

Agregó que también es urgente frenar y prevenir las agresiones violentas contra mujeres en el estado, para lo cual recomendó establecer políticas públicas que a un tiempo desalienten el acoso sexual y laboral, mientras fomentan el respeto a la equidad de género en todos los niveles de la vida comunitaria.

ddhpojaimepeimbertLamentó casos recientes particularmente graves por la saña con que fueron ultimadas las víctimas, y citó como ejemplos notorios en este año, el asesinato en la ciudad capital de la estudiante de la Escuela Normal de Educación Preescolar Karenth González Reyes, a quien al parecer privaron de la vida su novio y un ex policía estatal; o el de la indígena Joaquina Jacinto Ruiz, ejecutada de nueve disparos por desconocidos en la comunidad de Candelaria Loxicha.

Peimbert Calvo condenó los más de 110 asesinatos de mujeres que se han acumulado en menos de cinco años en los registros públicos de Oaxaca sin que la mayor parte haya podido ser esclarecida, ni mucho menos castigada, por los responsables de la seguridad pública en el estado.

Detalló que la Defensoría del Pueblo de Oaxaca ha abierto este año dos indagaciones  por feminicidios, mientras que el año pasado emitió cuatro indagatorias por delitos similares.

 Por este motivo, llamó a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Procuraduría de Justicia del Estado a reforzar las acciones en materia de protección a las mujeres en todo el territorio estatal, y a los integrantes de los tribunales a integrar con eficacia los procesos que se siguen a acusados de feminicidio y violencia contra mujeres, a fin de que los responsables de estos delitos reciban las sanciones pertinentes.

Peimbert Calvo recalcó que la Defensoría del Pueblo de Oaxaca permanece vigilante de que en las políticas y actuaciones de las instancias de gobierno prevalezca el respeto por los derechos de la mujer, y el organismo defensor está comprometido a trabajar para que el conocimiento y la observancia de dichos derechos sean efectivos en el territorio estatal.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 07:30 pm | snakeeater
29/12/2014 | 06:31 pm | snakeeater
29/12/2014 | 11:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres