INICIO  //  ciudadania  //  ETI 1 celebra con evento cultural 80 aniversario
/  

ETI 1 celebra con evento cultural 80 aniversario

Martes 25 de noviembre, 2014.
10:30 pm
210 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Con bailes representativos de los años 60’s, 70’s, 80’s, 90’s y actuales, alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 1 de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, presentaron este lunes por la tarde las actividades culturales  que se realizan en el marco del 80 Aniversario de esta institución educativa como parte de esta fiesta educativa.

Con el respaldo de padres de familia, maestros y directivos de esta institución, encabezados por eldirector del plantel, Juan José Cruz Cervantes,  las alumnas y alumnos presentaron este encuentro musical realizado en el Paseo Juárez “El Llano” al que asistió también el público oaxaqueño.

Previo a ello, la tradicional calenda, que partió del las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica número 1, ubicada en l Boulevard Eduardo Vasconcelos 621 de esta Ciudad, recorrió las principales calles del Centro Histórico, hasta arribar a este parque.

EST 1 ACT CULTURAL 2Acompañada de las tradicionales bandas de música y en carro alegórico, la reina del “80 Aniversario de la EST 1”, Dulce Vianey Ramírez Bautista, junto con sus princesas Perla Esmeralda Dávila Alcalá y María del Carmen Pérez Ruiz, saludaban a las personas que se detenían para admirar el festejo de esta institución educativa y en la que actualmente estudian más de mil 500 alumnos.

Los maestros del plantel, también participaron este encuentro cultural con la presentación de “opening”, es cual es una secuencia musical de los años 30’s, 40’s y 50’s.

Para iniciar con esta actividad, el director del plantel, Juan José Cruz Cervantes, agradeció el respaldo de maestros y padres de familia, quienes respaldan las actividades educativas de los alumnos, los cuales han dado prestigio a esta institución.

Destacó que dentro de sus planes de estudios, también se contemplan las actividades culturales, recreativas y deportivas con el fin de brindar una educación integral entre los jóvenes oaxaqueños.

Indicó que a lo largo de estos 80 años, la Escuela Secundaria Técnica la formado a generaciones que han transcendido no solo a nivel local y estatal, sino también a nivel nacional y hasta internacional, en donde los egresados a cursado estudios universitarios en las mejores instituciones del país y aún del extranjero.

A este encuentro asistieron el supervisor de la Zona Escolar 01 de Valles Centrales, Enrique Jesús Esquivel Jiménez, el asesor Técnico Pedagógico de la Supervisión Escolar 01, José Antonio Ordaz Villalobos, el subdirector del plantel, Sigfrido Olmedo Méndez y en representación de la Comité de Padres de Familia, Arnulfo Jiménez Cruz.

 

 

 

Te podría interesar...

30/12/2014 | 01:47 pm | lilia
26/12/2014 | 05:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres