INICIO  //  Noticias  //  Inaugura DIF Oaxaca Campaña Gratuita de Planificación Familiar
/  

Inaugura DIF Oaxaca Campaña Gratuita de Planificación Familiar

Martes 25 de noviembre, 2014.
05:30 pm
175 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-La presidenta honoraria del Sistema DIF del municipio de Oaxaca de Juárez inauguró la primera jornada médica gratuita de “Planificación Familiar”, en la cual durante los días 25 y 26 de noviembre, médicos especialistas intervendrán quirúrgicamente y de manera gratuita a 65 hombres y mujeres de distintas partes de la capital y zonas conurbadas.

Durante el evento inaugural celebrado en las instalaciones de la Casa Hogar Municipal del Adulto Mayor, Quevedo de Villacaña,  dijo que con esta acción se instauran los cimientos y las bases para romper con los mitos sobre la salud reproductiva de las y los oaxaqueños.

Asimismo, reconoció la sensibilidad de los hombres beneficiarios que de manera voluntaria acudieron a participar en esta campaña, rompiendo los tabúes socioculturales que existen y respondieron al llamado de ejercer el derecho de su salud sexual y reproductiva.

dif quevedoPor su parte, la directora del Centro de Salud de Pueblo Nuevo, Nelly Pin Castellanos, agradeció la participación de la sociedad oaxaqueña en esta jornada que se realizará los días 25 y 26 de noviembre, al tiempo que destacó la importancia de planificar la familia.

Finalmente, la responsable de la política social de la capital oaxaqueña, afirmó que el compromiso de la institución que encabeza, es garantizar el acceso de la población oaxaqueña a la  atención médica gratuita, así como a la información adecuada para planificar su familia, promoviendo los cuidados oportunos, para generar una mejor calidad de vida.

 

También participaron en este acto, Marcelo Noguera Sánchez, médico especialista en ginecología y perinatología, Alejandro Mayoral Silva, director de la Casa Hogar municipal del Adulto Mayor; Luis Flores Sánchez, urólogo y encargado del programa de Detección de cáncer de Próstata en el DIF Municipal de Oaxaca; entre otros.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 11:00 am | snakeeater
31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres