INICIO  //  Arte  //  Invitan al Encuentro Internacional de Robótica Artística. El Error Maquínico.
/  

Invitan al Encuentro Internacional de Robótica Artística. El Error Maquínico.

Martes 25 de noviembre, 2014.
05:00 pm
201 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes (Cenart), espacio dedicado a la experimentación, formación e investigación de las prácticas artístico-culturales que involucran nuevas tecnologías, presenta el Encuentro Internacional de Robótica Artística. El Error Maquínico.

encuetroroboticaEl Error Maquínico surge con la intención de reflexionar acerca de las posibilidades, retos y experiencias que presenta el vínculo entre el arte y la robótica. El objetivo es abrir un espacio de intercambio entre diversas disciplinas para fomentar el conocimiento-creativo y la práctica-reflexiva.

Pensar la robótica desde diversas perspectivas advierte nuevos paradigmas y abre el campo de la electrónica hacia diversos espacios fértiles, ya sea desde los aspectos programáticos o los confines de la biotecnología.

Las nuevas técnicas son a menudo descubiertas por accidente, por alguna falla, intento técnico o experimento. Por ello el eje rector del encuentro es el error, el cual actuará como desactivador conceptual que permitirá descontextualizar la estructura clásica de la ingeniería para potencializar nuevos procesos creativos.

El foro está integrado por paneles de discusión, conferencias magistrales y talleres especializados que se llevarán a cabo los días 26, 27 y 28 de noviembre en el Aula Magna José Vasconcelos del Cenart y en las instalaciones del Centro Multimedia.

El sábado 29 tendrá lugar, en el Teatro de las Artes del Cenart, el Foro de Innovaciones en donde se explorarán las diferentes aplicaciones y avances de la robótica en el contexto nacional. El foro estará acompañado de dos talleres de robótica para niños. Las actividades del encuentro se darán por finalizadas con un torneo de robots.

Las actividades del Encuentro Internacional de Robótica Artística. El Error Maquínico se complementa con una muestra en la que se exhibirán obras que profundizan en los vínculos entre el arte y la robótica. De esta manera, el público se cuestionará sobre las relaciones entre los humanos y las máquinas, polemizando sus diferencias y similitudes, así como pensar de manera crítica las relaciones simbióticas con los entes artificiales.

Entre los invitados a las actividades están Jordi Vallverdú, Ken Rinaldo, So Kanno, Takahiro Yamaguchi, Hugo Solís, Leonardo Aranda, Julio Zaldívar, Gilberto Esparza, Hernando Ortega, Carlos Gershenson, Juan Manuel Ibarra, Martín Telich, Rafael Prieto y Norma Chávez.

Participan también Hacedores, Think Air, Robotix, el Centro de Cirugía Robótica del Hospital Ángeles y el Departamento de Control Automático, Laboratorio de Robótica y Visión Artificial del Cinvestav.

El programa del Encuentro Internacional de Robótica Artística. El Error Maquínico puede consultarse en http://errormaquinico.cenart.tv/.

Todas las actividades son de entrada libre. Los talleres requieren registro previo. Para más información contactar a Hugo Blancas en el departamento de Atención al Público y Medios del Centro Multimedia del Cenart. Teléfono: 4155 0000 ext. 1247 o al correo: difusioncmm@conaculta.gob.mx.​

 

Te podría interesar...

31/12/2014 | 08:00 am | snakeeater
23/12/2014 | 06:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres