INICIO  //  ciudadania  //  Monopolios de la informacion, enemigos del pueblo mexicano: Fazio
/  

Monopolios de la informacion, enemigos del pueblo mexicano: Fazio

Martes 25 de noviembre, 2014.
03:47 pm
92 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- “Terrorismo mediático”, es una interesante deconstrucción y un desmenuzamiento de acontecimientos que a lo largo de décadas, han derivado en la situación social actual, una situación que en voz del periodista Carlos Fazio, no es nada beneficiosa para la mayoría de los mexicanos y si, para los pequeños grupos del poder que a lo largo del tiempo han fabricado estrategias de dominio.

secultafazioLa Biblioteca Margarita Maza de Juárez de la ciudad de Oaxaca, fue el escenario donde el escritor Carlos Fazio, realizó la presentación de su libro “Terrorismo mediático, la construcción social del miedo en México”, en la que participaron Francisco Martínez Neri, Secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca y Eduardo Correa Senior, catedrático de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

En su charla, Carlos Fazio enfatizó el papel de los medios de comunicación mexicanos en este sistema que denominó “el circo del poder”, donde la información es manejada como un espectáculo que busca jugar con la opinión pública, creando miedos que a su vez justifiquen acciones, que en verdad benefician los intereses particulares de quienes manejan al país.

 

El escritor apuntó que en la actualidad, México vive una guerra, un combate organizado y planeado por la clase gobernante, los medios de comunicación afectados por intereses económicos y políticos, así como por intereses extranjeros, donde la cultura y la educación forman uno de los ejes más importantes en este ataque contra el pueblo.

 

Se está apostando a limitar la educación del pueblo mexicano, se busca erradicar cualquier formación que  fomente un sentido de análisis y crítica por parte de los ciudadanos, con lo que se logré un pueblo dócil, servil y de fácil manejo.

 

Aún más grave dijo Carlos Fazio, resulta una declaración del mismo presidente Peña Nieto, al momento de justificar las reformas energéticas, donde expuso la necesidad de terminar con mitos que limitaban el desarrollo del país, es decir, terminar con la figura mítica de Lázaro Cárdenas y en general, con los valores que a lo largo del cien años de vida postrevolucionaria se han forjado en la identidad nacional.

Todo esto, continúo, se procesa y se ejecuta a través de los medios de comunicación, específicamente Televisa y Tv Azteca, quienes manejan la información para recrear contextos que asusten al pueblo y lograr así una aceptación casi ciega e incluso agradecida por parte por una población que pierde día a día la libertad de pensar, todo como parte de las políticas neoliberales.

 

El periodista uruguayo radicado en México Carlos Fazio, es considerado uno de los analistas con mayor prestigio en asuntos políticos, militares y religiosos de América Latina, así también se ha caracterizado por su constante labor en la documentación y trabajo a favor de diferentes causas sociales.

 

De esta manera la Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, cumple con su objetivo de crear lazos entre la comunidad y la literatura crítica, con la finalidad de fomentar hábitos de lectura y sobre todo, incentivar al análisis que conlleva a sociedades propositivas y activas en el desarrollo del beneficio común.

Te podría interesar...

25/12/2014 | 01:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres