Home » Ciudadanía, Mi Ciudad, Municipios

Municipio de Oaxaca y Huajuapan de León Conmemoraron el CCII aniversario de la toma de la ciudad de Oaxaca

Publicado por Naked snake el martes, 25 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Integrantes del cabildo de Oaxaca de Juárez y Huajuapan de León encabezados por los Presidentes Municipales, Javier Villacaña Jiménez y Luis de Guadalupe Martínez Ramírez conmemoraron el CCII aniversario de la toma de la ciudad de Oaxaca por el ejército insurgente bajo el mando del General José María Morelos y Pavón, en donde asumieron el compromiso de honrar el ejemplo de humildad y vocación de servicio a la patria.

En el Jardín Morelos de la capital oaxaqueña, ambos ayuntamientos rememoraron la acción militar de la Guerra de Independencia, ocurrida en el año del 1812, cuando los insurgentes comandados por el general José María Morelos y Pavón derrotaron a las fuerzas realistas del teniente general González Saramita.

Aniversario de la toma de la Ciudad-1La regidora de Salud Pública, Marlene Aldeco Reyes Retana, oradora oficial, aseguró que el legado de Don José María Morelos y Pavón, permanece vigente en la memora de los oaxaqueños, pues en México no puede haber ningún ser humano por encima de la Ley, una de las principales enseñanzas de Morelos –dijo- fue actuar con humildad y valor, consolidándose en la historia como un Siervo de la Nación.

Ante trabajadores del Municipio de Oaxaca de Juárez, Aldeco Reyes Retana expresó que el insurgente  Morelos enseñó a los mexicanos la vía para transitar hacia un sistema democrático, por lo que destacó la gran importancia de que servidores y funcionarios públicos asuman este compromiso social, enarbolando los valores supremos de nuestra patria como única medida para materializar la libertad y la justicia social.

“Con plena libertad de conciencia, honremos el pensamiento de Morelos, actuando en el ámbito de nuestras respectivas competencias, asumamos la exigencia de la población resolviendo los problemas sociales ancestrales que actualmente se viven en nuestro país y en nuestro estado”, aseguró.

La regidora capitalina aseguró que el principal objetivo de todo gobierno es generar justicia, soberanía, prosperidad, respeto a la ley, y sobre todo, igualdad, “encomienda que nos conduce a seguir y valorar la ideología de Morelos en el actuar cotidiano y en el servicio a nuestra Patria desde nuestras responsabilidades públicas”.

Al término de la ceremonia cívica, los concejales de la ciudad de Oaxaca, acompañados del presidente municipal de Huajuapan de León, depositaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor ante el monumento al general José María Morelos y Pavón, en el jardín que lleva su nombre.

En la ceremonia cívica estuvieron presentes, los concejales del Ayuntamiento capitalino Leyeseff Carrera Carrazco, Rodrigo González Illescas, Álvaro Reyes Sánchez, Francisco Jiménez Jiménez, Jesús Guillermo Díaz Navarro, Yazmin González Ramírez, Marlene Aldeco Reyes Retana, René González Sánchez, Rosa Silvia García Pineda, Heliodoro Caballero Valencia y Francisco Reyes. 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.