Home » Ciencia y Tecnología, Mi Ciudad

Naaya, un prototipo de auto con energía limpia

Publicado por Naked snake el martes, 25 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México (Cuadratin).-El proyecto del doctor en ciencias Omar Solorza Feria va tomando forma, el prototipo de su auto ya tiene carrocería y dos plazas. Este sábado, el auto fue presentado por el científico del Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav).

Omar Solorza, doctor en Ciencias en la especialidad en Físico-Química, ha propuesto reemplazar la quema de compuestos que contienen carbono por un combustible limpio, generado por fuentes de energías renovables como la solar, eólica, hidroeléctrica, biomasa, de mareas, o de no renovables como la energía nuclear que no emite gases contaminantes y sus desechos se confinan en sitios seguros.

auto1-680x453Este planteamiento es tangible en el auto Naaya que su traducción del zapoteco al español, es limpio. Su prototipo utiliza el hidrógeno y además del desplazamiento, es una fuente de generación de energía que puede ocuparse para otros fines, explicó.

“El hidrógeno es la energía química renovable que podemos almacenar y transformar a energía eléctrica dónde y cuándo sea necesario”, ha escrito el científico en diversas publicaciones.

También ha dicho que el hidrógeno y la generación de energía a partir de esta, debió considerarse en la reforma energética, pues ha quedado probado los beneficios como energía limpia.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.