Home » Municipios

Oaxaca destina 12 mmdp al desarrollo microregional:GCM

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 25 noviembre 2014
Sin Comentarios


San Mateo Río Hondo, Oax.- Durante el cuatrienio 2011-2014, el Gobierno de Oaxaca  ha invertido  un presupuesto superior a  los 12 mil millones de pesos para la realización de 4,189 obras y acciones de infraestructura social y productiva, con objetivo impulsar el desarrollo microrregional de la entidad.

 

cuerio4Lo anterior, fue dado a conocer por el Gobernador Gabino Cué al realizar una intensa gira de trabajo por el Distrito de Miahuatlán, donde inauguró un conjunto de obras de beneficio social y productivo mediante una inversión del orden de los 10.6 millones de pesos, además de otorgar auxiliares ortopédicos a personas con discapacidad y poner en funcionamiento los servicios itinerantes del Registro Civil en esa importante región del estado.

 

Con la presencia de alrededor de mil personas, el gobernador Cué Monteagudo se unió a la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, al afirmar que desde el primer día de su administración, se ha venido trabajando para orientar toda la energía y capacidad organizativa, para combatir la problemática estructural que origina la violencia intrafamiliar, la violencia contra las mujeres y niñas, así como la prevención y el combate del feminicidio, practicas antisociales –dijo- que constituyen un lastre ominoso que vulnera la estabilidad y la armonía en miles de hogares oaxaqueños.

Refirió que desde el inicio de su administración, se impulsan un conjunto de medidas dirigidas a hacer efectivos los derechos de las mujeres, entre ellas, la incorporación de la perspectiva de género, como eje transversal en todas las vertientes del Plan Estatal de Desarrollo, la promulgación de la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres, así como la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Durante el recorrido por este municipio y tras inaugurar las obras de infraestructura, Cué Monteagudo aseveró que de esta manera, el Gobierno del Estado atiende con eficacia y dinamismo las condiciones de desigualdad y los rezagos sociales que por mucho tiempo han inhibido el  progreso de la entidad, como una condición indispensable para alcanzar la paz y la prosperidad que Oaxaca merece.

 

Se trata de la Unidad Deportiva y la Casa de la Cultura “Yegoyoxi” –río de arena- en el municipio de San Mateo Río Hondo, cuya inversión requirió un monto de 4.6 millones de pesos, así como la pavimentación con concreto hidráulico de la Avenida Principal, y el techado de la explanada municipal de San Andrés Paxtlán, que en conjunto requirieron 6 millones de pesos.

 

cuerio3Estos grandes logros, han sido posibles gracias al trabajo conjunto del Gobierno del Estado y las autoridades de San Mateo Rio Hondo y San Andrés Paxtlán, contando con respaldo presupuestal del Gobierno Federal. Se trata de una sinergia institucional –precisó Cué Monteagudo – que nos está permitiendo trabajar unidos con mayor rapidez y eficiencia para impulsar el progreso de Oaxaca en un marco de corresponsabilidad social y humanismo.

 

Durante su visita por San Mateo Río Hondo, el Jefe del Poder Ejecutivo inauguró la Unidad Deportiva, obra que requirió una inversión de 3 millones de pesos. Cuenta con una cancha de futbol soccer con césped natural, dos canchas de basquetbol, una de vóleibol de playa y gradas techadas. La obra beneficia a partir de hoy a 550 personas; en tanto, la Casa de la Cultura requirió una inversión de 1.6 millones de pesos y consta de un foro, área de exposiciones, cuatro aulas de usos múltiples  y módulos sanitarios, para generar bienestar a mas de  3,308 habitantes de esa comunidad.

 

“Con estas acciones, pasamos de las palabras a los hechos; refrendamos así nuestro compromiso para brindar a las y los habitantes de San Mateo Río Hondo mejores condiciones de desarrollo, empleo y educación de sus hijos”, dijo.

 

En su oportunidad, el presidente municipal de San Mateo Río Hondo, destacó el firme compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, ya que ningún mandatario había inaugurado obras en esta municipalidad, y en esta ocasión él ha cumplido su palabra. “Una de las herramientas importantes para el desarrollo de nuestro pueblo, es la cultura, el deporte, la educación y la salud, es por ello que agradezco de todo corazón el apoyo otorgado por el Gobierno de Oaxaca, cuya participación y respaldo ha sido determinante para dignificar la vida y la convivencia social de nuestra tierra”, afirmó.

 

Como parte de esta gira de trabajo, Cué Monteagudo recorrió el municipio de San Andrés Paxtlán, acompañado por el edil, Vulfrano Benito Antonio con quien oficializó la apertura de la pavimentación con concreto hidráulico de la Avenida Principal del acceso a la población, la cual requirió una inversión superior a los 4.5 millones de pesos, así como el techado de la explanada municipal, obra en la que se destinaron 1.6 millones de pesos.

 

En Oaxaca se ha concretado una inversión superior a los 7 mil MDP en mezcla de recursos para introducción de servicios básicos

 

En lo que va de la presente gestión gubernamental y en un marco de corresponsabilidad social, se ha logrado una mezcla de recursos por el orden de los 7,938 millones de pesos en las ocho regiones, los cuales han sido destinados a la introducción de los servicios básicos como agua potable, saneamiento, electrificación, piso firme, construcción y mejoramiento de inmuebles escolares, caminos y carreteras.

 

“Sabemos que aún falta mucho por hacer, sin embargo, tengo la plena seguridad que podremos superar nuestros desafíos si nos mantenemos unidos; si la Federación, el Estado y los municipios tenemos la firme convicción de hacer Tequio por Oaxaca”, expresó el mandatario estatal, quién estuvo acompañado por la Diputada Federal, Aida Fabiola Valencia Ramírez, y el presidente municipal de San Mateo Río Hondo,  Raúl Antonio Velásquez Jarquín.

 

Con ese mismo espíritu, a través del Sistema Estatal DIF, se hizo entrega de aparatos ortopédicos que habrán de contribuir a mejorar la calidad de vida de la población con discapacidad de este municipio. 

Más de 363 mil actas gratuitas entregadas en lo

que va de la administración

 

Como parte de las Brigadas de Bienestar y Atención a Grupos Vulnerables, que promueve la Dirección del Registro Civil, en San Mateo Río Hondo y San Andrés Paxtlán, se entregaron de manera gratuita, un total de 2,000 actas de nacimiento a personas de escasos recursos, con la finalidad de garantizar el supremo derecho de la identidad.

 

Cabe señalar que en lo que va de la actual administración, se han entregado un total de 363 mil certificaciones, a grupos vulnerables lo que representa un ahorro a las familias beneficiadas, de 25.8 millones de pesos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.