Home » Ciudadanía, Derechos Humanos, Investigación, Justicia

Protestas y disturbios en Oakland tras el fallo judicial en Ferguson

Publicado por Naked snake el martes, 25 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oakland (California), 24 nov (EFEUSA).- Varios centenares de personas se manifestaron hoy en las calles de Oakland (California) como protesta contra la decisión de un gran jurado de no imputar al policía que mató a un joven afroamericano en Ferguson (Misuri).

Aunque la mayoría de los concentrados mantuvieron un comportamiento pacífico, algunos de los asistentes quemaron papeleras, rompieron cristales de establecimientos y se encararon a los numerosos agentes de Policía desplegados por las calles del centro de la ciudad.

Oakland, una de las ciudades más grandes de California, cuenta con un alto porcentaje de población afroamericana (alrededor del 30 %), una comunidad muy movilizada que se ha mantenido solidarizada con lo ocurrido en Ferguson desde que murió el joven Michael Brown el pasado agosto.

“Todo el maldito sistema es culpable. Acusad, condenad y enviad al policía asesino a la cárcel”, gritaron los manifestantes, la mayor parte de los cuales eran afroamericanos.

Police Shooting Missouri“Era de esperar, pero no por ello tenemos que aceptarlo. No podemos tolerar que un policía mate a un chico afroamericano y no le pase nada”, explicó a Efe en referencia a la decisión del jurado Thomas Clang, uno de los manifestantes concentrados en el centro de Oakland.

Darren Wilson, el policía blanco que mató al joven afroamericano Michael Brown este agosto en Ferguson, seguirá libre y sin cargos después de que un gran jurado concluyera hoy que no hay pruebas suficientes para imputarlo, anunció el fiscal del condado de San Luis Robert McCulloch.

La decisión del jurado forzó la comparecencia del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien llamó a la calma y admitió que este caso “evidencia” los retos aún pendientes en una nación con una historia de discriminación racial.

Aunque la de Oakland fue la más numerosa, otras ciudades del área de San Francisco vivieron también concentraciones en contra de la decisión del jurado como fue el caso de Berkeley, San José o la misma San Francisco. EFEUSA

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.