Home » Ciudadanía, Educación, GOBERNATURA

Brindará IEEA servicios educativos a trabajadores del gremio de la construcción

Publicado por Naked snake el miércoles, 26 noviembre 2014
Sin Comentarios


México D.F.- Con la finalidad de abatir paulatinamente el analfabetismo y rezago educativo que aun existe, el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA) y el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) de Oaxaca refrendaron el Convenio de Colaboración y Adhesión, respectivamente con la empresa constructora Ingenieros Civiles Asociados (ICA) para atender a los trabajadores del gremio de la construcción.

Dicho acuerdo permitirá brindar de manera gratuita los servicios de educación básica a los trabajadores oaxaqueños de ICA que no saben leer ni escribir, o que no tienen terminada su primaria o secundaria, apoyos que además se harán extensivos hacia sus familiares, así como a las empresas subsidiarias o filiales de esta constructora.

El programa se aplicará en una etapa inicial en la entidad oaxaqueña, y posteriormente continuará en Sonora, Nayarit, Jalisco, Veracruz, Tamaulipas, Guanajuato, Coahuila, Distrito Federal e Hidalgo.

INEA-ICA (3)             Durante su intervención, el director general del INEA, Alfredo Llorente Martínez, aseveró que es un mito que en México el analfabetismo se concentre en los segmentos de mayor edad en la población, por lo que dijo que alfabetizar a obreros de entre 15 y 65 años, es decir personas en plena edad productiva, es una labor primordial para el desarrollo del país.

“La educación para los adultos no sólo está dirigida a las personas de la tercera edad, como pudiera pensarse, toda vez que las edades de mayor parte de los analfabetos del país se ubican en el mencionado rango de edad”, detalló.

Por su parte, el director general de ICA, Alfonso Quintana Kawage, indicó que el proceso educativo brindado a los trabajadores permite mejorar la comprensión de instrucciones y genera mayor productividad; asimismo, ayuda a prevenir accidentes de trabajo, motiva a los trabajadores y aumenta su dignidad.

“Los contenidos educativos del INEA nos acercan a las comunidades donde trabajamos al ofrecer espacios para aquellas personas que quieren alcanzar un mayor desarrollo personal y mejorar su calidad de vida a través de la educación para los adultos”, aseveró.

 

Cabe mencionar que el convenio interinstitucional en Oaxaca estará focalizado para otorgar los servicios a aproximadamente 730 trabajadores, quienes operan en los tramos carreteros: Ejutla– Puerto Escondido y Albarradas / Tepuxtepec – Jalapa del Marquéz / Santo Domingo Narro.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.