Home » CLIMA

Continuarán lluvias y bajas temperaturas en gran parte del país

Publicado por Naked snake el miércoles, 26 noviembre 2014
Sin Comentarios


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el Frente frío número 14 continuará causando precipitaciones muy fuertes en Chiapas; fuertes en Quintana Roo, Tabasco y sur de Veracruz, así como de menor intensidad en Oaxaca, Campeche y Yucatán.

El sistema frontal se extenderá desde la costa oriental de Estados Unidos hasta el sur de la Península de Yucatán; la masa de aire frío que se le asocia continuará su desplazamiento hacia el este, y favorecerá un ascenso gradual de las temperaturas diurnas, pero continuará frías por las mañanas y noches en zonas elevadas de norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional.

El frente mantendrá evento de norte con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán; y con vientos de hasta 100 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec por la mañana y se debilitará por la tarde y oleaje de uno a cuatro metros de altura.

En el sureste del país se reforzará el potencial de lluvias debido a la entrada de humedad del océano Pacífico.

Se prevén temperaturas entre cero y cinco grados centígrados con potencial de heladas en regiones montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Michoacán y Distrito Federal.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.