Home » Ciudadanía, Derechos Humanos, Género, Municipios

Feminicidios incrementan en la Mixteca de Oaxaca: IMO

Publicado por Naked snake el miércoles, 26 noviembre 2014
Sin Comentarios


Huajuapan de León .Oaxaca. .  Hasta la fecha se han suscitado 82 feminicidios en el estado, de los cuales la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se encuentra trabajando en las investigaciones para el esclarecimiento de cada uno de los hechos, asimismo para asegurar la integridad física de las féminas en vulnerabilidad.

feminicidio1De acuerdo a información del Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO), en la región Mixteca se han disparado los feminicidios con 12 en lo que va del año, a comparación con el anterior, en donde únicamente se presentaron tres casos, esto ha alarmado a las instancias gubernamentales quienes han puesto en marcha diversos talleres y platicas en comunidades para evitar que este delito se siga cometiendo.

Al respecto Anabel López Sánchez, directora del IMO, comentó que la violencia de género en un problema global que afecta a las comunidades de escasos recursos o en condiciones extremas de pobreza, por ello consideró importante que las autoridades fomenten talleres dirigidos hacia la mujer, con los cuales se puedan evitar agresiones y homicidios.

“Estos actos se pueden evitar si las mujeres conocen sus derechos constitucionales para evitar ser agredidas y reconocer cuando están siendo víctimas por parte de sus parejas o algún desconocido, es urgente que se cambien las costumbres en los pueblos y fomentar la paz”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.