INICIO  //  educacion  //  Inician en la UABJO actividades por el Día Nacional de la Prueba del VIH
/  

Inician en la UABJO actividades por el Día Nacional de la Prueba del VIH

Miércoles 26 de noviembre, 2014.
10:03 am
203 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-En el marco del Día Nacional de la Prueba del VIH a celebrarse este viernes 28 de noviembre en el país, el Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (COESIDA) y alumnos de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), iniciaron este miércoles la promoción de la prueba de detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana en esta institución educativa.

Desde temprana hora, universitarios de distintos grados recibieron la invitación de sus compañeros del segundo grado de la materia en Medicina Preventiva para sumarse al evento, y realizarse la prueba del VIH.

Durante la actividad, se les proporcionó información sobre las Infecciones de Transmisión de Sexual (ITS), el uso correcto del condón masculino y femenino, y en materia de Derechos Humanos.

Día Nacional de la Prueba del VIH_1 Al responder al llamado, los futuros médicos y médicas fueron atendidos por psicólogas del COESIDA, y permitieron la aplicación de la prueba del VIH en la Unidad Móvil de Detección, instalada en la explanada de la Facultad, en la ex hacienda de Aguilera de esta ciudad.

El director de la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO, Miguel Ángel Reyes Franco, felicitó a los alumnos por el interés mostrado en este tipo de actos, así como al personal del COESIDA por llevar al alumnado  el mensaje de prevención del VIH y Sida al plantel que dirige.

A su vez, la botarga del personaje de la campaña “¡Hazlo Seguro!”, Max Condón, recorrió las instalaciones de la facultad y convocó a los jóvenes y público en general a realizarse la prueba del VIH.

Cabe señalar que de acuerdo a datos estadísticos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a nivel estatal se han notificado un total de 5,983 casos  en el periodo comprendido de 1986 a 2014, de los cuales se tiene un registro de 3,246 defunciones.

Actualmente viven con esta enfermedad 2,737 personas, de las cuales 2,641 son adultos y 96 son menores de 15 años.

En el Estado de Oaxaca la epidemia se concentra en el grupo heterosexual, representando el 49.2% del total de los casos. Por género el más afectado es el masculino con el 78.3% y por grupo de edad el 78.2% corresponde al rango de 15 a 44 años.

 

Este viernes 28 de noviembre, el Día Nacional de la Prueba del VIH, se contemplan actividades en la explanada de Rectoría de la UABJO y la Facultad de Odontología de esta misma institución, el Centro de Salud Urbano número 1, el CAPASITS de Salina Cruz y el CAPASITS de San Bartolo Coyotepec.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres