INICIO  //  ciudadania  //  Los restos no coinciden a los mexiquenses desaparecidos:EAAF
/  

Los restos no coinciden a los mexiquenses desaparecidos:EAAF

Miércoles 26 de noviembre, 2014.
08:01 am
184 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La identificación de tres de los 30 restos encontrados en la zona de Pueblo Viejo, en Iguala, Guerrero, fueron corroborados y no pertenecen a ninguno de los 43 normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre.

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) aseguró que tampoco coinciden a las cuatro identidades que detalló el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, que presuntamente pertenecían a pobladores del Estado de México. desparecidos-ayotzinapa-478x250El funcionario comentó el pasado 7 de noviembre que se trataban de mexiquenses que habían desaparecido en la ciudad de Iguala e incluyó a un padre y a su hijo entre las víctimas.

La EAAF comentó que ya se notificó a los familiares de estas personas sobre la ubicación de sus parientes, por lo que descartó revelar nombres por respeto a los deudos.

Por otro lado, con relación al caso de desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa se informa que entre el 13 y el 17 de noviembre de 2014, un perito del EAAF junto con una delegación mexicana compuesta de miembros de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de la PGR, acompañó el traslado y la entrega de una selección de muestras óseas provenientes del basurero y vera del río de la localidad de Cocula, Guerrero, al laboratorio del Instituto de Medicina Forense de la Universidad de Medicina de Innsbruck en Austria. Asimismo, el 17 de noviembre se firmó un acuerdo entre el laboratorio de Innsbruck, la PGR y el EAAF que garantiza la confidencialidad de los datos y especifica que el EAAF accede a procedimientos y resultados obtenidos de las muestras enviadas al mismo tiempo que la PGR.

Te podría interesar...

07/12/2014 | 04:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres