INICIO  //  justicia  //  Mas de 30 policias cesados en Oaxaca
/  

Mas de 30 policias cesados en Oaxaca

Miércoles 26 de noviembre, 2014.
07:30 am
330 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

ESTADO 20 / Gildardo Mota

Oaxaca, México.-Por presuntas acciones de indisciplina y con el argumento de depurar el área, más de 30 elementos de la Policía Estatal Preventiva, adscritos a la “División de Investigación” fueron cesados en sus cargos durante la semana pasada, la orden provino del Comisionado de Seguridad Pública, Víctor Alonso Altamirano, ex funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

De acuerdo a la versión de los elementos de la PEP, luego de ser separados de sus cargos, recibieron la orden de ser concentrados en el área operativa, algunos se resistieron al mandato y recurrieron a otras instancias para no ser removidos.

La lista oficial de los elementos cesados la dio a conocer la semana pasada Alonso Altamirano, precisamente cuando dirigió un oficio a la delegada de la Procuraduría General de la República, Elba Alicia Sánchez Domínguez, para informarle que 31 policías ya no pertenecían a la “División de Investigación” de la Policía Estatal Preventiva.

ENF-MENORES-5-8/10/1998La lista de elementos cesados la conforman: Alberto Sibaja Ramírez, oficial; Humberto Hernández Ramírez, Ramiro Sosa Robles, Aracely Agustina Fabián Sánchez y Alma Dorik Avila Silva, policías terceros; Juan Carlos Cuevas López, Jazmín Guadalupe León García, Néstor Eleuterio López Cruz, Melchor Calvo, Sabás Merino Cruz, Vladimir de Jesús Palacios Jiménez, Fernando Rafael Santiago Ramírez, Yareli Susunaga Valdés, Luis Angel Terán Brisol, Reyna Lizeth Vásquez Ruiz y Carlos Avendaño García.

Así como: José Daniel García Hurtado, Carlos Morales González, Alex García Aragón, María del Socorro Cid de los Santos, Benito Pacheco Reyes, Llubanitzy Santaella Molina, Perla Fernández Vargas, Emmanuel Luis Alonso, Eduardo Avendaño Córdova, Carina Muñoz Martínez, Eugenio Mendoza Vásquez, Adrián Peralta Florián, Nacy Lizbeth Cuenca Martínez, Iván Ericel Rodríguez Vásquez y Blanca Estela Ramírez Barrientos.

Trascendió que los elementos cesados no entregaron parte de su equipo de trabajo, así como la identificación que los acreditaba como miembros de la “División de Investigación” de la PEP, por el Comisionado de Seguridad Pública valora la posibilidad de iniciar procedimientos penales.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 11:00 am | snakeeater
31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres