Home » Ciudadanía, Niñez

Oaxaca destaca en Concurso Nacional de Dibujo “Yo vivo Sin Violencia y sin Acoso Escolar”

Publicado por Naked snake el miércoles, 26 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Con la convocatoria emitida por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), del 6º Concurso Nacional de Dibujo “Yo Vivo sin Violencia y sin Acoso Escolar” –mejor conocido como bullying-, Oaxaca tuvo una destacada participación con dos primeros lugares y una mención honorífica.

Durante la entrega de premios realizado el pasado martes 25 de noviembre, el oficial mayor de la institución, Jesús Antón de la Concha, en representación de la directora general del DIF Nacional, Laura Vargas Carrillo, reconoció el trabajo que niñas, niños y adolescentes tuvieron en esta convocatoria que reunió 52 mil 775 dibujos.

JMB_FINAL Detalló, que el Concurso Nacional de Dibujo es parte de la Estrategia Nacional para la Prevención del Acoso Escolar desde la Perspectiva Familiar y Comunitaria, que tiene como principio fundamental la participación de los padres de familia, profesores, especialistas, representante sociales, empresariales, académicos, culturales y políticos para una mejor implementación.

Destacó también, la labor que este organismo desarrolla para proteger y contribuir al desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes, así como para favorecer los vínculos familiares y sociales, que generen espacios de cuidado y protección para ellos.

“Vive cada minuto, no desperdicies un segundo”, es el título del trabajo que a Enrique Flores Norato, representante de Oaxaca con apenas 13 años de edad, le dio el primer lugar en la categoría de 12 a 15 años.

En su oportunidad y a nombre de todos los participantes, Enrique Flores mencionó que la violencia y el acoso escolar se han vuelto algo constante en las aulas “y eso no lo debemos permitir, nuestras aulas deben ser espacios del conocimiento, del saber”, señaló.

Cabe hacer mención, que por tercer año consecutivo el Sistema DIF Oaxaca obtiene el Primer lugar en cantidad de trabajos al participar en este año con 9 mil 132 dibujos.

Por su parte, en la segunda categoría de 7 a 11 años, Anel Magali Tadeo Martínez de 10 años de edad, obtuvo mención Honorifica con el dibujo “La escalera del maltrato”.

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia en el marco del Vigésimo Quinto Aniversario de la promulgación de la Convención sobre los Derechos del Niño, emitió la convocatoria para participar en el 6º Concurso Nacional de Dibujo “Yo Vivo sin Violencia y sin Acoso Escolar”, cuyo objetivo es prevenir el maltrato infantil, así como el acoso escolar dentro y fuera de las escuelas para eliminar la violencia entre niñas, niños y adolescentes.

El concurso abarcó cuatro categorías dirigidas a niñas, niños y adolescentes de 4 hasta 17 años 11 meses de edad; las características principales de los dibujos ingresados al concurso son: ser auténticos, sin utilizar personajes de la televisión y sin que un adulto intervenga en su elaboración.

De esta manera, el Sistema Nacional DIF en coordinación con los sistemas Estatales y Municipales, son la gran oportunidad para expresar sus ideas, vivencias y sus emociones en torno a la violencia y al fenómeno del acoso escolar.

 

Los ganadores del 6º Concurso Nacional de Dibujo Yo Vivo sin Violencia y sin Acoso Escolar (bullying), recibieron un premio económico, material didáctico y escolar, constancia o diploma de participación, dependiendo del lugar obtenido y una tableta electrónica.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.