INICIO  //  juventud  //  Policía de Hong Kong despeja calles y detiene a líderes estudiantiles
/  

Policía de Hong Kong despeja calles y detiene a líderes estudiantiles

Miércoles 26 de noviembre, 2014.
07:00 am
171 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

HONG KONG. La policía de Hong Kong removió a los activistas de uno de los sitios de protesta más grandes de la ciudad y arrestó a Joshua Wong y Lester Shum, dos de los líderes estudiantiles en el corazón del movimiento pro-democracia que ha agitado al centro financiero de Asia. Se produjeron escaramuzas cuando la policía antidisturbios procedió a retirar a cientos de manifestantes en Nathan Road, en el distrito Mong Kok, tras unos choques el día anterior, dijeron testigos. honk kon"¡No pueden derrotar a los corazones de los manifestantes!" gritó Liu Yuk-lin, una mujer de 52 años de edad que usaba un casco y sostenía un paraguas amarillo, el símbolo del movimiento, mientras estaba de pie frente a las filas de policías.

Pero no se registraron hechos de violencia grave, y después de unas tres horas la operación fue completada y el tráfico fluía por el área donde los manifestantes habían acampado desde finales de septiembre para pedir una mayor democracia en la ex colonia británica. Mong Kok ha sido un punto álgido de los enfrentamientos entre los estudiantes y las turbas que han tratado de romper las protestas, que han planteado uno de los mayores retos para los líderes del Partido Comunista de China desde el aplastamiento de las manifestaciones pro democráticas en Pekín, en 1989. Multitudes vitorearon y aplaudieron cuando los últimos manifestantes fueron retirados del lugar. Más temprano, agentes judiciales designados por un tribunal habían advertido a los manifestantes que abandonaran la zona y unos 80 trabajadores comenzaron a remover barricadas de madera y metal ubicadas en Nathan Road. Ellos fueron recibidos por cientos de manifestantes que sostenían carteles amarillos y coreaban mensajes a favor de una democracia plena. "Si resisten se enfrentarán a un posible encarcelamiento. Les advertimos que dejen de resistir", dijo un policía con un megáfono a los activistas. Varios manifestantes que se resistieron fueron arrastrados lejos, dijeron testigos. La cadena Cable TV de Hong Kong dijo que 4 mil efectivos estuvieron involucrados en la operación. Un testigo vio a la policía llevándose a Shum, y la página de Facebook del grupo estudiantil Scholarism anunció que Wong había sido arrestado por desacato al tribunal. Aunque las protestas no han tenido una estructura de liderazgo formal, Wong y Shum forman parte de un grupo de estudiantes que muchos ven como líderes de facto del movimiento.

Te podría interesar...

24/12/2014 | 06:30 pm | snakeeater
24/12/2014 | 07:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres