INICIO  //  Arte  //  Presentan clowns sorpresas durante su encuentro internacional
/  

Presentan clowns sorpresas durante su encuentro internacional

Miércoles 26 de noviembre, 2014.
11:00 am
241 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Compañías de Brasil, Chile, España, Perú, Suiza, Zimbabwe, Estados Unidos y México ofrecen 15 propuestas escénicas y clases magistrales en la segunda fase del Segundo Encuentro Internacional de Clown de la Ciudad de México, que se realiza en el Centro Cultural Helénico hasta el 17 de diciembre.

De acuerdo con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), en conferencia de prensa, el director del Centro Cultural Helénico, Jaime Márquez Diez-Canedo, destacó la importancia de abrir más espacios al clown, género que goza de más presencia en México gracias a espectáculos de calidad.

clownEntre las propuestas internacionales que se presentan en el encuentro destaca la de la compañía Barracao Teatro de Brasil, que ofrecerá el 2 de diciembre una versión clown de un clásico de William Shakespeare (1564-1616) en el espectáculo “Julieta y Romeo”.

Por su parte, la compañía chilena Patogallina narra los cuentos de Horacio de Quiroga (1878-1937) en “Amor, locura y muerte”, montaje que clausurará el encuentro el 17 de diciembre.

Aziz Gual, quien forma parte del espectáculo “Varieté” comentó que “el lenguaje del clown es el lenguaje del corazón”, además señaló que la oferta escénica es una poderosa herramienta para realizar un viaje por las emociones.

Karla Armendariz de la compañía Idiotas Teatro y beneficiaria del Programa México, Encuentro de las Artes Escénicas 2013, del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), señaló que el 3 de diciembre se presentará “Pájaro”, una puesta en la que dos hombres emprenden una travesía para conquistar las alturas.

El director escénico Artús Chávez habló sobre su obra “Le Journal”, que cuenta la historia de dos mujeres que ven interrumpidos sus planes ante la presencia de una alegre y distraída vagabunda. Ofrecerá función el 14 de diciembre en el Foro la Gruta.

“Aquí entre dos…somos tres” es un espectáculo en el que el clown y la danza se funcionan, en éste una bailaría, una cantante de ópera y un clown se encuentran en una calle para dar paso a una serie de juegos escénicos, explicó la bailarina Isabel Romero. Se presentará el 14 de diciembre en el Teatro Helénico.

La compañía La Gran Pompa llevará el 10 de diciembre “A capricho”, puesta en escena que juega con el estereotipo de la elegancia de los artistas excéntricos de antaño con el apoyo de virtuosos actos circenses.

Además de las puestas en escena, el Encuentro Internacional de Clown cuenta con una serie de clases magistrales impartidas por expertos en el género clown como Gardi Hutter, Andrea Macera y la compañía chilena Patogallina.

La entrada a las clases magistrales, con cupo limitado, es libre y todas se llevan a cabo en el Foro La Gruta.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 08:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres