INICIO  //  Noticias  //  Realiza EST 1 encuentro de bandas de guerra
/  

Realiza EST 1 encuentro de bandas de guerra

Miércoles 26 de noviembre, 2014.
10:00 pm
492 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Con el objetivo de fomentar y promover los valores cívicos y patrióticos de la juventud oaxaqueña e impulsar la disciplina, el respeto y el trabajo, este miércoles,  se llevó a cabo un encuentro de bandas de guerra en la Escuela Secundaria Técnica número 1.

En la convivencia participaron bandas de guerra de tres escuelas primarias, once escuelas secundarias y cinco bandas libres del nivel medio superior; en este encuentro, directivos e integrantes de las bandas de guerra tuvieron la oportunidad de compartir experiencias y socializar.

Tras un ameno desayuno ofrecido por el Comité de Padres de Familia de la Escuela Secundaria Técnica 1, cada banda de guerra mostró un trabajo impecable desde su formación, su marcha y en la interpretación de cada toque.

Bandas de guerra 2En cada rincón del plantel que fue sede del evento, se escuchaba el retumbar de los tambores, el sonido característico de las trompetas y clarinete. Alumnos,  padres de familia y maestros mostraban su apoyo a los participantes.

Los rayos de sol calentaban el ambiente, mientras el jurado deliberaba la participación de cada banda de guerra. El jurado integrado principalmente por directivos de las escuelas participantes no dejaba ir ningún detalle, revisaban uniforme, formación, marcha e interpretación de los toques. No importaba la edad ni el nivel educativo de los participantes, todos mostraban dotes.  

Como regla general, las bandas tenían que interpretar 10 toques reglamentarios: 1.-Bandera, 2.-Paso Redoblado, 3.-Tres de Diana, 4.-Reunión, 5.-Ataque, 6.-Alarma, 7.-Paso Acelerado, 8.-Llamada de Arrestados, 9.-Bando y 10.-Llamada de Músicos.

Al final de la rutina básica, las bandas mostrarían sus capacidades al máximo con una rutina libre de máximo seis minutos, donde darían rienda suelta a su creatividad e incluso algunos se atrevían a improvisar.  Todos los participantes recibieron un diploma por haber participado en el encuentro.

La convivencia cerró con broche de oro al realizarse un ensamble con las 18 bandas de guerra que participaron y estás fueron dirigidas por un solo comandante, la oportunidad llegó para el instructor que dirigió con mayor gallardía y coraje a su propia banda de guerra.

Es de mencionar que en el encuentro de bandas participaron las siguientes escuelas: Escuela Primaria Héroes de Nacozari, Escuela Primaria Aquiles Serdán, Escuela Primaria Enrique C. Rebsamen, Escuela Secundaría General Número 6, Escuela Secundaria Técnica número 34 “Águilas de mar” de Zaachila, Escuela Secundaria Técnica número 49 “Legión 49” de Zimatlán de Álvarez, Escuela Secundaría General de San Javier Xoxocotlán.

Así como la Escuela Secundaria General 28 de Agosto, Extensión de la Escuela Secundaria Técnica número 66 de Cuilapam de Guerrero, Escuela Secundaria General Moisés Saenz Garza, Escuela Secundaria Técnica número 100, Escuela Secundaria Técnica número 64Escuela Secundaria Técnica número 130 “Dragones” y la Escuela Secundaria Técnica número 1. Las bandas de guerra independiente fueron: Banda de Guerra CBTIS número 26, Banda de Guerra Alebrijes, Banda de Guerra Olimpia, Banda de Guerra Zopilotes.

Mientras que el jurado calificador se conformó de la siguiente manera: Profra. Rocío Hernández Antonio, representante de la Escuela Primaria Héroes de Nacozari;  Profr. Héctor Manuel Halzcaray Orozco, director de la Escuela Primaria Aquiles Cerdán; Profr. Héctor Manuel Halzcaray Oroxco, director de la Escuela Primaria Enrique C. Rebsamen; Profr. Aquiles Meraz Pacheco, director de la Escuela Secundaría General Número 6; Profr. Juan Antonio Gabriel, director de la Escuela Secundaria Técnica número 49.

Además de: Profr. Limber Espinoza Sibaja, representante de la Escuela Secundaría General de San Javier Xoxocotlán;  Profr. Alfredo López Arias, director de la Escuela Secundaria General 28 de Agosto;  Profr. Valdemar García Pedro, representante de la Escuela Secundaria Técnica 66 de Cuilapam; Profra. Soledad Castañeda Sánchez, representante de la Escuela Secundaria Moisés Saenz Garza; Profr. Carlos Uriel Ricárdez, director de la Escuela Secundaria Técnica número 64; Profra. Elia Encarnación Hernández, representante de la Escuela Secundaria Técnica número 1;  C.P. Luis Enrique Cruz Bello, subdirector del CBTIS número 26 y Guillermo Ramos Vargas, representante de la Banda de Guerra Libre Alebrijes.  

                                            

Te podría interesar...

31/12/2014 | 12:00 pm | snakeeater
31/12/2014 | 08:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres