INICIO  //  diversidad-cultural  //  Realizarán en Guerrero encuentro de Pueblos Negros
/  

Realizarán en Guerrero encuentro de Pueblos Negros

Miércoles 26 de noviembre, 2014.
10:30 am
307 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Con el objetivo de conocer más a la población afromexicana, se realizará del 27 al 29 de noviembre el 15 Encuentro de los Pueblos Negros, en este municipio, en la región de la Costa Chica.

El presidente de la asonegritudciación civil México Negro, Sergio Peñaloza Pérez, informó que la visibilización de los descendientes de africanos requiere el reconocimiento de este sector de la población, como sujeto de derecho dentro de la Constitución mexicana.

Lamentó que en México no haya una cifra precisa del número de habitantes afrodescendientes, pero informó que el INEGI está trabajando en la elaboración de una pregunta, que incluiría en la encuesta que se aplicará en marzo de 2015, en la cual se pedirá al encuestado que se ubique en un grupo étnico, entre los cuales estaría incluido el afromexicano.

Guerrero está ubicado, junto con Oaxaca, como uno de los estados donde se concentra la mayor cantidad de pobladores de raíz africana. Tan sólo en el municipio de Cuajinicuilapa, dijo Sergio Peñaloza, hay 21 localidades netamente afrodescendientes.

El trabajo de México Negro “es un ejemplo de lo que la sociedad civil organizada puede hacer para la visibilización de los pueblos negros”, dijo la directora de Radio y Televisión de Guerrero, Iris García Cuevas.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 08:00 am | snakeeater
24/12/2014 | 08:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres