Home » Cambio Climático, Ecologia, Medio Ambiente

Salvan a las tortugas marinas de la extinción

Publicado por Naked snake el miércoles, 26 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-La sección Internacional del portal de El País narra que de julio a noviembre, Noé Araiza va diario a la playa de Los Barriles, y luego de colocarse guantes de látex revisa si hay tortugas marinas recién nacidas en su corral, esto para ayudarlas a dejar el nido y llevarlas al mar.tortuga Muchos habitantes del Golfo de California (Mar de Cortés) protegen a las tortugas, por propia decisión y también con ayuda de diversas ONGs. Gracias a esta labor esta especie en peligro de extinción sigue reproduciéndose.

En este lugar habitan cinco de las siete especies de tortuga marina, y son tres las que depositan sus huevos en estas playas. Durante ya 13 años, vecinos de este lugar han liberado más de millón y medio de tortugas bebé para que lleguen al mar y comiencen su complejo ciclo de vida.

“Nunca había visto, a mis 30 años, una tortuga desovar”, cuenta Noé Araiza. Su hija Noelia le animó a contribuir. “La siguiente noche casi me exigió que fuéramos a ver otra”. Ahora su hermano y su cuñada lo ayudan a vigilar 350 nidos para evitar el robo de los huevos recién depositados, mismos que son cotizados en el mercado negro como alimento.


Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.