INICIO  //  Arte  //  Se presenta concierto del programa “De tradición y nuevas rolas” en Tuxtepec
/  

Se presenta concierto del programa “De tradición y nuevas rolas” en Tuxtepec

Miércoles 26 de noviembre, 2014.
02:30 pm
313 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Con el objetivo de dar difusión a las propuestas musicales contemporáneas de los pueblos indígenas y que esto permita a los jóvenes revivir y apreciar las manifestaciones artísticas ancestrales y su inserción en el mundo actual, el 29 de noviembre se realizará en la ciudad de Tuxtepec, Oaxaca, el concierto del programa “Tradición y nuevas rolas, transformación y fusión sonora”

Este programa es auspiciado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y el Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de las Culturas y las Artes del Estado (Seculta).

SDC10593

“De tradición y nuevas rolas, transformación y fusión” está concebido como una plataforma que facilite y estimule el desarrollo profesional de los jóvenes músicos y sus propuestas artísticas, a través de tres componentes: la formación, la difusión y la producción musical.

El concierto, resultado de este programa iniciará a las cinco de la tarde y contará con la intervención de la Banda Infantil y Juvenil “San Isidro”, de Loma Bonita; el grupo de jaraneros, de Mixtán; Winingola, de Ciudad Ixtepec; Cha Nandee, de Jamiltepec; Byt Band y Ayuuk Jaay, de Tamazulapam; Orgasmo, de Veracruz; Eyes for Caroline y Cortometraje, de Tuxtepec y Ducciria, de Huautla de Jiménez.

De esta manera, el 29 de noviembre en el campo deportivo “Ángel Grajales Montiel”, de la ciudad de Tuxtepec, se podrá escuchar la fusión de diversas expresiones musicales como el rock, ska, hip hop, entre otras, con lo que se busca revitalizar la tradición musical de esta región.

Cabe señalar que hasta la fecha se han realizado varios encuentros musicales en diversas entidades federativas del país con más de 80 grupos de 11 pueblos originarios, también se tuvo una destacada participación en el Festival Vive Latino 2014, por lo que es de reconocer la gran labor que viene realizando las nuevas generaciones de músicos que buscan fomentar y preservar su identidad cultural y cohesión social.

Te podría interesar...

29/12/2014 | 01:00 pm | snakeeater
29/12/2014 | 11:30 am | snakeeater
26/12/2014 | 01:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres