Home » Arte, Cultura

Seculta reconoce el trabajo de la Marimba del Estado

Publicado por Naked snake el miércoles, 26 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Con motivo del día del músico celebrado este fin de semana, los integrantes de la Marimba del Estado fueron agasajados con un desayuno al cual asistió Francisco Martínez Neri, Secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca.

Martínez Neri felicitó y agradeció la labor de la agrupación: “Deben sentirse orgullosos de servir a nuestra sociedad, sobre todo a aquella que por sus condiciones de vida, por su lejanía y por su pobreza, requiere mayor atención de las instituciones del Estado”,  con estas palabras, el titular de la política cultural del estado, reconoció el compromiso de los integrantes de la Marimba del Estado.

DSC02225 Lo anterior, debido a la serie de presentaciones que esta agrupación ha realizado en diferentes comunidades de las regiones del estado, con lo que se enfatiza la política implementada por el Gobierno y la Seculta, por descentralizar los servicios culturales, con el objetivo de atender a todas las y los oaxaqueños.

Por su parte director del la Marimba del Estado, Diego Alberto Palacios González, agradeció la atención observada para su agrupación y refrendó su compromiso para continuar su labor en la conservación de la tradición musical del estado, y en la creación de públicos con sensibilidad y gusto por las bellas artes.

Una vez concluido el desayuno, los integrantes de la Marimba del Estado, así como el Secretario Francisco Martínez Neri y el Director de Desarrollo Cultural y Artístico de la Seculta, Rogelio Santibáñez Arellanes, procedieron a tomarse la foto conmemorativa para después, entre apretones de mano y abrazos, despedirse sabedores del gran esfuerzo que los músicos del Oaxaca hacen todos los días por las músicas de Oaxaca.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.