Home » Cultura, Diversidad Cultural, Educación, Juventud

Evalúan planteles del COBAO para ingresar al sistema nacional de Bachillerato

Publicado por Naked snake el jueves, 27 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Integrantes del Consejo para la Evaluación de la Educación Media Superior realizaron por espacio de tres días una supervisión a planteles del COBAO  01 Pueblo Nuevo; 07 Tuxtepec, 12 Nochixtlán,22 Huatulco, 32 Cuilapam y 42 Huitzo, con la finalidad de continuar con el proceso para ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato.

Los evaluadores recorrieron las instalaciones, presenciaron clases en aulas, se entrevistaron con personal docente y administrativo, conforme a los lineamientos establecidos para dictaminar la operatividad, funcionalidad y  eficiencia de los recursos humanos, de infraestructura y equipamiento de cada plantel.

Con base a la normatividad que rige el Sistema Nacional de Bachillerato para su ingreso, las evaluadoras encabezadas Liliana Fernández Contreras en el plantel 01, analizaron los planes y programas de estudios, la normatividad que se aplica a los alumnos para su ingreso, permanencia y egreso.

IMG_9124La titulación y capacitación del personal docente y de directivos, mapa curricular, desempeño docente, perfiles de los mismos, asimismo el trabajo que desempeña el área de control escolar en cuanto lo relacionado a sus métodos para salvaguardar la información, eficiencia y eficacia en sus trámites.

Por otra parte, observación la infraestructura deportiva, condiciones de los espacios, permanencia de los alumnos en cada una de sus actividades, sanitarios, redes hidráulicas, eléctricas, condiciones físicas de aulas, laboratorios, salones de usos múltiples, talleres, equipamiento de los mismos, hasta medidas de protección civil.

Se entrevistaron con alumnos y docentes para conocer más de cerca las formas didácticas de aprendizaje, entre otras actividades.

Al término de su supervisión, el personal de la Copeems, levantaron el acta respectiva  que fue firmada por los directivos y los representantes de la Dirección General del COBAO que atestiguaron estas tareas, con el único propósito de integrar al mayor número de planteles al Sistema Nacional de Bachillerato.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.