Home » Cultura

“A Leer Oaxaca” beneficia a 40 mil estudiantes

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 27 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- A través del programa “A leer Oaxaca”  se ha  incentivado el hábito de  la lectura entre  más de 40 mil jóvenes, del  año 2010 a la fecha, programa impulsado por el Gobierno del Estado a través de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología.

 

leer Esta estrategia consiste en la presentación de un actor o actriz de reconocido prestigio, quién comparte lecturas en voz alta en diferentes centros educativos de nivel medio superior y superior de la entidad, estableciendo un espacio de participación e incentivando a cientos de estudiantes a apropiarse de la lectura como una forma de vida.

 

En este marco, del 17 al 21 de noviembre la reconocida actriz Renée Varsi, quien se ha destacado por incursionar en la  televisión, cine y el teatro mexicanos, se presentó en instituciones educativas de la región de la Costa.

 

Ante más de 1,500 alumnos y alumnas de los planteles 06 Santos Reyes Nopala, 104 Santo Domingo Armenta y 161 de Pluma Hidalgo, del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), Varsi compartió obras de escritores mexicanos como Juan Rulfo, Jaime Sabines y Octavio Paz.

 

El martes 25 de este mismo mes, Cecilia Toussaint, una de las máximas exponentes del rock mexicano, que también se ha desempeñado en teatro y danza, realizó lecturas en voz alta de la dramaturga mexicana Luisa Josefina Hernández, ante más de 700 estudiantes del Instituto Tecnológico de Pochutla (ITP).

 

Con estas presentaciones, el programa “A leer Oaxaca”  fortalece la formación de las y los estudiantes oaxaqueños, coadyuvando a la encomienda del gobernador Gabino Cué Monteagudo, de impulsar una educación integral que cambie la vida de miles de oaxaqueños.

 

Cabe mencionar que con estas presentaciones, “A leer Oaxaca” concluye su temporada 2014, y comienza su preparación para seguir fomentando la lectura durante el año entrante entre la población estudiantil.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.