INICIO  //  mi-ciudad  //  Conmemorarán el XXVII Aniversario de Oaxaca de Juárez como Patrimonio Mundial
/  

Conmemorarán el XXVII Aniversario de Oaxaca de Juárez como Patrimonio Mundial

Jueves 27 de noviembre, 2014.
06:30 pm
142 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca,México.-En sesión ordinaria de cabildo, concejales del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez aprobaron por unanimidad  la celebración de una sesión solemne el próximo 11 de diciembre para conmemorar el XXVII Aniversario de la inscripción del municipio de Oaxaca de Juárez como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

La propuesta hecha por la regidora de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Silva García Pineda también contempla la invitación a esta ceremonia a alcaldes de las Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, a quienes se les entregarán reconocimientos de visitantes distinguidos.

Los regidores acordaron que la sesión solemne conmemorativa se lleve a cabo en el salón Porfirio Díaz Mori del Palacio Municipal, en punto de las 13:30 horas, reafirmando el compromiso de preservar la riqueza cultural y arquitectónica que hacen de Oaxaca de Juárez Patrimonio de la Humanidad.

Conferencia_después_de_la_sesión_de_cabildo-10En otro punto del orden del día, los integrantes del cuerpo edilicio remitieron  a la comisión de Contraloría, Transparencia, Gobernación y Reglamentos para su análisis y  su dictamen respectivo, la propuesta del síndico segundo Rodrigo González Illescas para modificar el Reglamento de Justicia Administrativa del Ayuntamiento, a fin de que se armonice con las Reformas Constituciones de Derechos Humanos y las Reformas de la Constitución Local, encaminadas a salvaguardar los derechos de las niñas y niños.

En asuntos generales y luego que los integrantes del Cabildo lamentaran los hechos en que perdió la vida una menor de edad la tarde de este miércoles expresando sus condolencias a familiares y amigos, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez exhortó a los concejales a emprender una campaña de valores que permita reforzar la integridad moral de niños y jóvenes, a fin de prevenir que se involucren en actividades ilícitas.

El edil destacó que podría iniciarse una estrategia para la integración de valores básicos como el respecto al medio ambiente, el respeto a los espacios de personas con discapacidad, diseñando políticas públicas que rindan frutos.

Durante la sesión ordinaria, el regidor Heliodoro Caballero Valencia, anunció que en la próxima sesión de cabildo presentará una propuesta de reforma al Reglamento de Faltas e Infracciones Administrativas para municipio capitalino, planteando se incorpore el trabajo a favor de la comunidad y la reparación del daño cuando este se procedente, en las sanciones a faltas menores.

El concejal externó también su voluntad de plantear ante el Congreso del Estado una iniciativa, para que se tipifique en el Código Penal del Estado la reincidencia  en las faltas administrativas.

Dentro de los dictámenes de comisión resueltos por el pleno del cabildo de Oaxaca de Juárez, destacan cambio de propietarios en giros comerciales, la ampliación temporal de horarios de servicios en tiendas departamentales, así como la autorización de inicio de operaciones de dos restaurantes, el primero en la colonia Reforma y el segundo en San Martín Mexicapam.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 11:00 am | snakeeater
31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres