INICIO  //  juventud  //  Convenio de colaboración entre 23 Universidades, empresas y Municipio de Oaxaca
/  

Convenio de colaboración entre 23 Universidades, empresas y Municipio de Oaxaca

Jueves 27 de noviembre, 2014.
10:30 pm
570 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-En el marco de su compromiso de ser un impulsor del desarrollo de la juventud, el presidente Javier Villacaña Jiménez estableció un convenio de colaboración con 11 universidades y 12 empresas de la ciudad y municipios conurbados, con el propósito de fomentar la participación de este sector en las políticas de mejoramiento social, político y económico de la capital, además de entregar apoyos a emprendedores juveniles.

Durante un acto efectuado en el segundo patio del Palacio Municipal, el edil Javier Villacaña y los representantes de las universidades y organismos empresariales establecieron los convenios de colaboración que tienen como objetivo ofrecer un panorama de posibilidades de crecimiento a la juventud de la capital.

Firma de convenio con universidades y empresas 4Luego de entregar 5 cheques equivalentes a 100 mil pesos a los proyectos ganadores del esquema de Emprendedores Juveniles 2014, el edil capitalino reconoció la colaboración de empresas e instituciones de educación en los trabajos de construcción de un mejor presente y futuro para las y los jóvenes de Oaxaca.

Acompañado del director de Atención a la Juventud, Alfredo Delgado Cervantes, el rector de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales, Julián Luna Santiago y la representante del sector empresarial, Margarita Meixueiro; el presidente Villacaña destacó que las nuevas generaciones caminan a un paso vertiginoso, ampliando sus exigencias, demandando más de las instituciones públicas, pero también demostrando su determinación de contribuir en la consolidación de un mejor país, “por lo cual los gobiernos deben asumir el reto y responder a las demandas de con responsabilidad institucional y oportunidad”.

Villacaña Jiménez, reconoció que la inquietud de los jóvenes puede conducirlos hacía experiencias que lejos de aportar, desvíen sus desarrollo hacía actividades insanas y poco productivas, situación que no puede ser omitida y por el contrario obliga a generar esquemas que orienten la energía y potencial de los jóvenes en acciones positivas.

“Hoy, con el apoyo de instituciones educativas y la iniciativa privada, les estamos dando un respaldo a sus proyectos productivos y a sus esfuerzos para seguir estudiando, asumiendo con conciencia que son ustedes la semilla que forjara el progreso de Oaxaca y su Pueblo”, aseguró.

En este acto y junto a los concejales Rodrigo González Illescas, Jesús Guillermo Díaz Ortega, René González Sánchez, Grisel Valencia Sánchez y Francisco Jiménez Jiménez, el mandatario capitalino también entregó de manera simbólica 5 de las 500 tarjetas Soy Joven que entregará la DAJUVE en este año a población de 18 a 29 años de edad.

En su oportunidad, el director de Atención a la Juventud destacó que estos convenios de colaboración tienen como objetivo en un primer término crear una relación de colaboración mutua que facilitara la liberación del servicio social y prácticas profesionales a los jóvenes en áreas afines a su formación profesional.

Asimismo, se prevé la realización de foros, congresos y platicas que permitan ofrecer a los alumnos, mayores herramientas acorde a los lineamientos, necesidades y demandas planteadas.

En tanto, las empresas convenidas formaran parte de la bolsa de trabajo, ofertando vacantes de empleo a los jóvenes oaxaqueños, además de ofrecer una serie de descuentos con el uso de las tarjetas  Soy Joven, que otorga el Ayuntamiento capitalino.

Cabe mencionar que participan en este convenio las Universidades Tecnológica de los Valles Centrales; Regional del Sureste, Lasalle, Multiversidad; Mundo sin Fronteras, Nacionalista México, Mundo CEDVA Oaxaca, Colegio Libre de Estudios Universitarios, Escuela Libre de Arte y Diseño, Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca, Instituto de Estudios Superiores del Golfo de México, así como la Universidad CNCI.

Mientras que las empresas que participan en este convenio son Domino’s Pizza, Dinastia Automotriz Oaxaca Ford, Hotel Los Olivos & Spa, Sportmall Oaxaca, Zapaterias Santiago, Clínica de Belleza Mayola Amador, Hotel Casa de Los Frailes, Hotel Jiménez, Papelerias Tony, Casa Pérez Instrumentos, La Organización Café, Black Coffee Gallery Oaxaca. 

 

Te podría interesar...

31/12/2014 | 07:30 pm | snakeeater
31/12/2014 | 11:00 am | snakeeater
31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres