Home » Deporte

Culmina Torneo de Pez Vela 2014 en Puerto Escondido

Publicado por Naked snake el jueves, 27 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-José Víctor Ávila Gama, de Zihuatanejo, Guerrero, se llevó camioneta nueva al ganar el primer lugar en el XXVI Torneo Internacional de Pesca de Pez Vela 2014, efectuado el pasado fin de semana en la bahía principal de Puerto Escondido.

En la justa, enmarcada en las tradicionales Fiestas de Noviembre Puerto Escondido 2014, el pescador guerrerense capturó el ejemplar en el segundo día de competencia y tuvo un peso de 41.800 kg., midió 1.66 metros de largo y un contorno de 64 centímetros

El premio fue una camioneta Nissan Crew Cab Pro- 4×4 T/A del año. Además, el capitán de la embarcación ganadora, Sonoma, Luis Eduardo Ruiz, recibió una motocicleta Yamaha, al ser declarado El Mejor Capitán, premios que fueron entregados por los directivos del Club de Pesca Deportiva de Puerto Escondido, que encabeza José Luis Sánchez Herrera, después de tres días de intensa competencia, ya que constantemente había cambios en la tabla de posiciones.

pez velaEl segundo lugar de la especie pez vela se adjudicó un automóvil Nissan Tiida Sedan Drive TM. AC 1.6.y correspondió a las autoridades del municipio de Santa María Colotepec con la embarcación Tania, capitaneada por Emilio Barrios González, con un pez de 37.00 kg. de peso, 1.7 metros de largo y un contorno de 62 centímetros.

Sobre este premio, las autoridades no acudieron a recibir su premio en protesta porque se dijo que no los dejaron estar en el estrado durante la ceremonia de premiación.

Carlos Cuadra Flores, de Uruapan, Michoacán, ganó el tercer lugar de pez vela, con la embarcación Xcaret capitaneada por Eduardo Venancio Avendaño y ganó un automóvil Nissan Tsuru GSI TM.

El cuarto lugar de pez vela correspondió al pescador de Petatlán, Guerrero, Raúl Abarca Girón, y tuvo de premio un automóvil Nissan Tsuru GSI TM. Tripuló la embarcación El Paramar, capitaneada por Jorge Peñalosa, la pieza tuvo un peso de 35.00 kg., midió 1.72 ms. de largo y 62 centímetros de contorno.

Una motocicleta Yamaha fue el premio para el quinto lugar de la especie pez vela, logrado por Víctor Cano Martínez, de Zihuatanejo, Guerrero, con un pez de 34.800 kg. De peso, 1.65 ms, de largo y 59 centímetros de contorno, con la embarcación Yesenia I, capitaneada por Marco Antonio González.

También hubo carro, de acuerdo a la convocatoria, para el primer lugar de la especia marlín. El pescador de Huatulco, Manuel Cortés Barrera recibió un automóvil Nissan Tsuru GSI TM, al lograr la captura con la embarcación Tangolunda XII, capitaneada por Marco Antonio González, el pez tuvo un peso de 86.800kg., 2.87 de largo y 91 centímetros de contorno.

René Mijangos Rodríguez, de Puerto Escondido, logró pescar el último día de competencia, un pez dorado de 14 kg. de peso, midió 1.24 ms. de largo y 54 centímetros de contorno, navegó en la embarcación Jenny capitaneada por Wilber Jarquín y por haber obtenido el primer lugar de la especie logró de estímulo una motocicleta Yamaha.

Además habrá hubo estímulo adicional, que fue instituido hace tres años, para el pescador que liberó una mayor cantidad de peces vela que no tuvieran opción de entrar a la competencia por los premios, por su tamaño y peso, el premio fue de 20 mil pesos en efectivo, más un boleto para la inscripción del torneo 20015 y correspondió a Jaime Martínez Aldana que compitió con la embarcación Ofe.

El torneo 2014 fue un gran éxito con la participación de 157 lanchas que superó la marca del año pasado que fue de 153 embarcaciones, contándose por primera ocasión con un pescador japonés, ShizuoYamada, que estuvo acompañado del michoacano Francisco Aburto, quién por cierto no ha faltado ni una sola vez, desde que se realizó la primera justa de pesca de las Fiestas de Noviembre en Puerto Escondido.

Además, terminada la competencia hubo saldo completamente blanco. La asistencia de público también superó a las anteriores ediciones.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.