INICIO  //  Noticias  //  En el Istmo y Golfo de Tehuantepec, prevén evento de norte
/  

En el Istmo y Golfo de Tehuantepec, prevén evento de norte

Jueves 27 de noviembre, 2014.
12:15 pm
132 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

En todo el territorio oaxaqueño, se registrarán temperaturas de 0 a 5 grados Celsius.

Oaxaca, México.-El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) dio a conocer que los remanentes del Frente Frío Número 14, persistirán en el sureste de México y originarán lluvias de menor intensidad en el sur de Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

La masa de aire frío de ese sistema, mantendrá temperaturas frías durante la madrugada y la mañana, en el norte, noreste, oriente y centro del país, así como evento de norte, con rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de hasta 60 km/h en la Península de Yucatán. El sistema se alejará gradualmente de la República Mexicana a partir de esta tarde.

Respecto a temperaturas, se prevén valores de -5 a 0 grados Celsius, con heladas, en zonas altas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas, Estado de México y Querétaro, y de 0 a 5 grados Celsius en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Distrito Federal, Michoacán y Oaxaca.

[caption id="attachment_39062" align="alignleft" width="300"]En la Ventosa se volcaron cinco traileres por los fuertes vientos. En la Ventosa se volcaron cinco traileres por los fuertes vientos.[/caption]

Debido a que se mantendrán los valores de temperaturas bajos en diversas regiones del país, se recomienda vestir con ropa abrigadora y brindar especial atención a niñas y niños, adultos mayores y personas enfermas.

El pronóstico para el Pacífico Sur es de cielo medio nublado a nublado, con 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Chiapas y menores en Oaxaca; temperaturas calurosas en el día y templadas en las costas durante la mañana y la noche.

Por lo anterior, el IEPC recomienda a la población a mantenerse atenta de los avisos que se emitan a través de los medios de comunicación, así como de las recomendaciones de las autoridades municipales y de Protección Civil.

Te podría interesar...

19/12/2014 | 06:02 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres