Home » Reflexión, Salud

Esquizofrenia atormenta a 1.1 millones de mexicanos

Publicado por Naked snake el jueves, 27 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca.-En México, 1 millón 100,000 personas padecen esquizofrenia, mal que ocupa el quinto lugar en la lista de enfermedades de mayor discapacidad, alertó Arturo Castro Robledo, subdirector médico del Hospital Psiquiátrico Morelos del IMSS.

En conferencia de prensa, expuso que en la nación, cerca de 43,000 defunciones al año están ligadas con trastornos mentales en general y apuntó que de las personas con estos males, sólo 20% acuden a los servicios de salud y, de ellos, sólo 50% reciben un tratamiento adecuado.

Aunque existen métodos altamente eficaces para tratar la esquizofrenia, los costos de medicamentos y sociales rebasan por mucho cualquier otro padecimiento o problema de salud físico.

esquizofreniaArturo Castro invitó a acudir con un psiquiatra cuando una persona tiene signos de aislamiento, retraimiento social, inexpresividad, falta de sociabilización o la presencia de conductas extrañas respecto de los que se está habituado en casa o en la sociedad.

A su vez, el psiquiatra Jeremy Cruz advirtió que el país tiene el reto de llevar el tratamiento de esquizofrenia al primer nivel de atención, pues entre 10 y 15% de estos pacientes se suicida y advirtió que existe un déficit de 70% de médicos para atender a estos pacientes.

Sostuvo que México ha sido altamente criticado debido a la poca actualización que hay en algunos terrenos relacionados a esta enfermedad fuera de la ciudad de México y a que no existen medicamentos suficientes para la población abierta que no puede pagarlos.

Tampoco hay formas diagnósticas claras y no toda la población está educada para entender lo que es un trastorno mental.

– See more at: http://www.vertigopolitico.com/articulo/27713/Esquizofrenia-atormenta-a-11-millones-de-mexicanos#sthash.gD4K2dyc.dpuf

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.