INICIO  //  justicia  //  Familia se cose los labios para exigir liberación de líder campesino en Chiapas
/  

Familia se cose los labios para exigir liberación de líder campesino en Chiapas

Jueves 27 de noviembre, 2014.
08:30 pm
145 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

San Cristóbal de las Casas, Chis. Dos integrantes más del Frente Ricardo Flores Magón se cosieron los labios hoy frente al Congreso local, para exigir la liberación del dirigente Florentino Gómez Girón, acción similar realizada hasta ahora por cuatro personas.

La agrupación informó en un comunicado que Viviana Gómez Girón y Lucy Relia Sánchez Díaz, hermana y nuera de Florentino, respectivamente, se cosieron los labios esta mañana, como lo hicieron el pasado miércoles Pedro y Aníbal Gómez Gómez, hijos del dirigente.

Además, Juana Gómez Gómez, Asunción Rodríguez Gómez y Celia Gómez Girón están en huelga de hambre, también frente a legislatura local con sede en Tuxtla Gutiérrez, indicó.

famila cocidaGómez Girón fue detenido el primero de mayo acusado de abigeato, pero sus familiares aseguraron que es un “preso político”, ya que su encarcelamiento ocurrió “en represalia porque participó en bloqueos carreteros y movilizaciones para exigir la entrega de apoyo oficiales a los campesinos del municipio” de Ixtapa, en el norte de Chiapas, de donde es originario.

Señalaron que las personas que lo acusan de abigeato no se presentaron a dos careos y durante el tercero -realizado el pasado 3 de noviembre-, “se contradijeron; por tanto, no hay delito que perseguir. Es un asunto meramente político”.

El Frente informó que desde el pasado 10 de noviembre varios de sus miembros instalaron un plantón frente al Congreso local, sin que hasta la fecha haya sido atendida su demanda de que sea liberado el dirigente campesino.

“Nuestro compañero Florentino, dirigente regional, siempre nos acompañó en la defensa de nuestros derechos como pueblo. Nunca ha aceptado los sobornos ni las condiciones a las cuales los tres niveles de gobierno han querido someterlo”, aseveró la agrupación.

El Frente destacó que mientras no haya una respuesta de las autoridades competentes a su demanda, gradualmente se irán cosiendo los labios otros de sus integrantes.

Denunció que desde que los campesinos instalaron el plantón frente al Congreso del estado han sido objeto, durante las madrugadas, de “hostigamiento policiaco y de vigilancia permanente de agentes vestidos de civil”.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 02:00 pm | snakeeater
29/12/2014 | 11:30 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres