Home » Deporte

Galardonan con bronce a Chirino Sánchez en Juegos Deportivos Centroamericanos Veracruz 2014

Publicado por Naked snake el jueves, 27 noviembre 2014
Sin Comentarios


Veracruz.-En el marco de los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 – realizados en este Puerto del 14 al 30 noviembre-  el boxeador becado por el gobierno oaxaqueño, Sergio Alfredo Chirino Sánchez, obtuvo la víspera la medalla de bronce en la categoría de 56 kilogramos en peso pluma.

La primera pelea, realizada el viernes 21 de noviembre, la sostuvo el atleta contra el nicaragüense, Alexander Espinosa, al marcar 3 puntos a su favor contra 0.

Al pasar a los cuartos de final, derrotó al boxeador Anthony Joseph de Trinidad y Tobago al obtener 3 puntos contra 0, en una pelea que se desarrolló el lunes 24 de noviembre.

chirinoEste martes 25, Robáis Eloy Martínez de Cuba le arrebató la semifinal por decisión unánime 3-0, lo que le permitió obtener la medalla de bronce.

Aunque es originario de Tapachula, Chiapas, Chirino Sánchez ha realizado su formación deportiva en la entidad oaxaqueña con el apoyo de la Asociación de Boxeo de Oaxaca y la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), del Gobierno del Estado.

En las diversas competencias que ha participado ha representado a la entidad oaxaqueña. Ahora participó en la justa centroamericana y del Caribe como un deportista de alto rendimiento concentrado en el Centro Olímpico Mexicano como parte de la selección nacional.

A sus 20 años de edad, Sergio Alfredo ha logrado obtener dos veces el subcampeonato Intercontinental, lográndose convertir en un atleta de primera fuerza.

Actualmente cuenta con una beca del programa de becas deportivas para Atletas de Alto Rendimiento implementadas por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo a través de la CECUDE para respaldar su desarrollo profesional deportivo

Chirino Sánchez cuenta con una amplia trayectoria deportiva al obtener las medallas de bronce en la Olimpiada Nacional 2008, en Monterrey, Nuevo León; de plata en la Olimpiada Nacional 2010 en Guadalajara, Jalisco y de oro en el Campeonato Nacional Abierto de Box 2011,  en la Ciudad de México.

También medallas de oro en la Olimpiada Nacional 2012, de Irapuato, Guanajuato; en el Campeonato Nacional de Campeón de Campeón, en la Ciudad de México, y de plata en el Campeonato Nacional Abierto de Box 2012, en la capital mexicana.

Así como medallas de plata en la Olimpiada Nacional 2013, en Rosarito, Baja California; en el Campeonato Intercontinental de Box 2013, en Santiago de Chile; en el Campeonato Mundial de Box 2013, en Estados Unidos; en la Olimpiada Nacional 2014, en capital de Puebla; en el Festival Panamericano de Box 2014, celebrado en la Ciudad de México y medalla de bronce en el Selectivo para Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, celebrado en Tijuana, Baja California.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 representa para Chirino Sánchez una oportunidad para consolidarse como un deportista de alto rendimiento. En donde participan 31 países de la región con cerca de 5 mil 700 atletas en 46 disciplinas deportivas.

 

La edición XXII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe se lleva a cabo del 14 al 30 de noviembre de 2014 en la ciudad de Veracruz y 5 subsedes las cuales son: Boca del Río, Xalapa, Tuxpan, Córdoba y Coatzacoalcos.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.