INICIO  //  diversidad-cultural  //  Oaxaca sede de la segunda edición del “Tour Gastro-Turístico Mexic Momentos Mágicos”
/  

Oaxaca sede de la segunda edición del “Tour Gastro-Turístico Mexic Momentos Mágicos”

Jueves 27 de noviembre, 2014.
07:30 pm
128 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Turismo Municipal en coordinación con la iniciativa MEXIC Momentos Mágicos realizarán del 28 al 30 de noviembre la Segunda edición del “Tour Gastro-Turístico Mexic Momentos Mágicos”, una iniciativa que promueve los elementos gastronómicos y turísticos representativos de la República Mexicana.

Al respecto, el secretario de Turismo, Jaime Katz informó que la Ciudad de Oaxaca fue seleccionada como sede de la gira nacional del 2014 y 2015, por la hospitalidad de sus autoridades y su gente, además de ser un referente nacional de la cocina mexicana.

IMG_5409El servidor público explicó que durante el recorrido por la Ciudad de Oaxaca, Mexic Momentos Mágicos otorgará el Galardón Mexic MM al Festival El Saber del Sabor por su relevancia y trascendencia respecto al posicionamiento de la gastronomía oaxaqueña.

Precisó que el viernes 28 hasta el domingo 30 de noviembre, la iniciativa Mexic llevará a cabo el tour que considera la visita a los creadores más destacados de la Ciudad de Oaxaca en el ámbito gastronómico y cultural, a fin de promocionar al destino a nivel nacional e internacional.

Indicó que el objetivo es la promoción turística de diversos destinos de México, así como sus platillos, productos, creadores y artistas; además de la creación de  una red nacional que permita tener información de los mejores lugares del país y finalmente la preservación y respeto de cada rincón visitado.

Detalló que la primera edición de la iniciativa Mexic tuvo lugar el 20 de noviembre del presente año en Valle de Guadalupe, Ensenada, Baja California en las instalaciones de Casa Vinícola Barón Balché. En dicha edición se contó con degustaciones gastronómicas y exposiciones artísticas y artesanales.

Cabe señalar, que el Tour Gastronómico ha considerado a reconocidos destinos como Ensenada, Baja California; Oaxaca de Juárez, Oaxaca; La Paz Baja California; Acapulco, Guerrero; Teacapan, Sinaloa; Pinal de Amoles, Queretaro; Puebla, Puebla, Islas Marietas, Nayarit; Tulum, Quintana Roo; Tequila, Jalisco; Huasteca Potosina, San Luis Potosí; Álamos, Sonora; San Miguel de Allende, Guanajuato y Lagunas de Montebello, Chiapas.

El municipio de Oaxaca de Juárez hace la invitación a la población oaxaqueña a que participe de este encuentro. El calendario de actividades puede consultarse en el portal oficial de Mexic Momentos Mágicos www.mexic.com.mx.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 11:00 am | snakeeater
31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres