Home » Ciudadanía, Municipios

Oaxaca sede del XIV Encuentro Nacional de Alimentación y Desarrollo Comunitario

Publicado por Naked snake el jueves, 27 noviembre 2014
Sin Comentarios


Bahías de Huatulco, Oax.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado de Oaxaca, fue seleccionado como sede para el XIV Encuentro Nacional de Alimentación y Desarrollo Comunitario, que realiza el Sistema Nacional DIF, en Bahías de Huatulco.

En el marco de la Estrategia Integral de Asistencia Social, Alimentaria y del programa Comunidad Diferente, los responsables de las áreas encargadas de la asistencia alimentaria y desarrollo comunitario de todo el país, fueron convocados para el encuentro que tiene por objetivo el intercambio de experiencias del ejercicio 2014.

Asimismo, se efectúan actividades para reflexionar y acordar los cambios del ejercicio 2015, en materia de conceptualización, planeación, índices, metas, informaciones, estándares de competencia y normatividad.

María de Fátima García León, Directora General del DIF Oaxaca, fue la encargada de dar la bienvenida a las y los asistentes.

dif“Oaxaca se complace en tenerlos aquí, es un encuentro que permite intercambiar experiencias en un tema prioritario que es la alimentación, pero sobre todo, que se sustenta en una plataforma de la participación comunitaria”, indicó la funcionaria oaxaqueña a nombre de la Presidenta del DIF Oaxaca, Mané Sánchez Cámara.

En ese mismo tenor, Carlos Prado Butrón, Jefe de la Unidad de Atención a Población Vulnerable, realizó la declaratoria oficial de inauguración e indicó la importancia que tienen estos encuentros para coordinar las acciones en materia de asistencia social que promueve el DIF Nacional.

“Esta es una gran familia en la que tenemos el privilegio de trabajar con y para la gente que más lo necesita dentro de nuestro país”.

“Lo que sigue en el plazo inmediato es consolidar las acciones emprendidas, así como dar inicio a otras que nos permitan cumplir con nuestras metas y objetivos de una manera más certera”, apuntó Carlos Prado.

Finalmente, el Jefe de Unidad de DIF Nacional, se refirió a la propuesta de trabajo que desde la federación se ha venido realizando en esta administración.

“Estamos integrando una gran red de alimentación, la cual está encabezada por el Sistema DIF; ya contamos con 120 preparadores de alimentos certificados y 52 evaluadores. Con esta estructura inicial, estamos consolidando un esfuerzo que nos llevará a la profesionalización”.

Durante el primer día de este encuentro, se abordaron temas trascendentales como el de los Derechos Humanos, impartido por la doctora Julieta Morales Sánchez, de la Secretaría de Gobernación a nivel federal, destacando el cuidado de los Derechos Humanos en los procesos de asistencia social.

De igual manera se presentaron los siguientes temas: Evaluación cualitativa en programas sociales, Granjas de traspatio, Contraloría sociales, entre otros.

Así también, en las mesas de análisis a desarrollarse, se expondrán esquemas de trabajo de distintos Sistemas Estatales DIF, así como capacitaciones, intercambio de experiencias, y promoción de acciones.

Cabe resaltar que durante este encuentro, representantes de Cocinas Comedor Nutricional Comunitarias de la entidad, realizarán una muestra gastronómica de las ocho regiones del estado.

A este evento inicial asistieron 95 personas representantes de 28 entidades federativas, al igual que los siguientes directivos de DIF Nacional: Daniel Ramírez Castillo, Director General de Alimentación y Desarrollo Comunitario; Daniela Prieto Armendáriz, Directora de Atención Alimentaria; y José Antonio Álvarez Macías, Director de Desarrollo Comunitario.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.