INICIO  //  educacion  //  Ofrece IMM plática sobre “Mobbing” para prevenir y atender la violencia laboral
/  

Ofrece IMM plática sobre “Mobbing” para prevenir y atender la violencia laboral

Jueves 27 de noviembre, 2014.
10:15 am
171 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-En el marco de la “Semana Naranja” que impulsa el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) desarrolla del 23 al 28 de noviembre, realizó este miércoles la plática “Mobbing”, a fin de generar una cultura de respeto y evitar el acoso laboral en las instituciones públicas.

Durante la plática impartida por la Coordinadora de Normatividad de Inspección en el Trabajo, María de los Ángeles Becerra Jacinto en el Salón Expresidentes del Palacio Municipal, se hizo una exposición a los asistentes que el mobbing es el acoso constante, Contra alguien y Con intención,  que sufre una persona al ser atacada con razón o sin razón por alguno o algunos de sus compañeros de trabajo, descalificando sus capacidades, compromiso laboral u honestidad.

Asimismo abundó que este fenómeno comienza cuando la persona es criticada por la forma de realizar su trabajo. Al principio, dijo,  las personas acosadas no quieren sentirse ofendidas y no se toman en serio las indirectas o vejaciones. No obstante, la situación resulta extraña para la víctima porque no entiende lo que está pasando y tiene dificultad para organizar conceptualmente su defensa.

Platica MOBBING-5Precisó que el mobbing puede ser notorio cuando unos grupos o personas aplican algún tipo de acoso sobre otro compañero, hay manipulación para desacreditar a una persona, o bien se inhabilita la cualidad del trabajo en equipo.

Ante los ciudadanos capitalinos, la Coordinadora de Normatividad de Inspección en el Trabajo, María de los Ángeles Becerra Jacinto mencionó las consecuencias para las víctimas de este tipo de abuso se traducen en problemas psicológicos como angustia y depresión, así como los daños  físicos.

Señaló que el mobbing es una de las causas principales de la baja productividad, el ausentismo y la rotación de personal. Por lo que comentó que se debe buscar las alternativas para denunciar y prevenir conductas laborales inapropiadas, así como instituciones de protección a los derechos de los trabajadores abren espacios para denunciar abusos.

Al finalizar, invito a los asistentes a no tolerar estas conductas violentas hacia su persona, así como respetar a sus compañeros del área del trabajo, con la finalidad de fomentar el respeto y la dignidad humana hacia otros.

Cabe señalar, que esta actividad es con la finalidad conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer,  para buscar una sociedad que genere espacios de desarrollo propio e individual, bajo el esquema de respeto e igualdad.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 02:00 pm | snakeeater
29/12/2014 | 11:30 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres