INICIO  //  ciudadania  //  Regidor pide tipificar como delito reincidencia de faltas administrativas
/  

Regidor pide tipificar como delito reincidencia de faltas administrativas

Jueves 27 de noviembre, 2014.
05:15 pm
206 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Para evitar que quienes cometan faltas administrativas o delitos frecuentemente, sean liberados por las autoridades al no ser denunciados por sus víctimas, presentará ante el Congreso del Estado una iniciativa de Reforma al Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Oaxaca.

 

regidorhelioAsí lo dio a conocer Heliodoro Caballero Valencia, regidor de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, al referirse en Sesión Ordinaria de Cabildo al fallecimiento de  la joven Vanesa Iris Mejía Narváez, estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS 26), apuñalada este miércoles 26 de noviembre en la agencia 5 Señores por un sujeto cuando este intentaba arrebatarle su teléfono celular.

 

"Es un hecho lamentable, envío mi más sentido pésame a los padres de la joven y así como preocuparnos debemos ocuparnos, por ello en la próxima sesión presentaremos una reforma al Reglamento de Faltas e Infracciones Administrativas para el Municipio de Oaxaca de Juárez", destacó el concejal.

 

Dijo que dicha reforma considerará el servicio comunitario y la reparación del daño a las víctimas de la infracción como prioritario, ya que comúnmente aquel que infringe la ley, cubre una multa y queda exonerado de realizar un trabajo que le imponga la autoridad y se traduzca en un correctivo personal, pues si bien se trata de delitos menores, representan un riesgo alto para la sociedad.

 

"En un futuro pueden cometer delitos de mayor magnitud, sobre todo si son menores de edad y al ser observados realizando una labor como castigo, se ven apenados ante tal situación y con este sufrimiento moral pensarán dos veces antes de actuar. Es urgente que se tipifique la reincidencia en faltas administrativas, ya que los delincuentes amenazan a sus víctimas para que no los denuncien ante el Ministerio Público".

 

Cabe destacar que al no ser presentada una denuncia formal ante las autoridades, los delincuentes solo pueden ser detenidos hasta por 36 horas por principio constitucional.

 

Indicó que la sociedad debe poner atención especial en los menores de edad, para que cuando lleguen a la adultez no sean sujetos de penas o sanciones en las prisiones, "este daño social se puede evitar, no sólo afecta al infractor, a su familia y a la sociedad misma", puntualizó.

 

Por otra parte, Caballero Valencia reconoció el esfuerzo y trabajo del Comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, José Luis Echeverría Morales, quien dijo ha implementado operativos permanentes  en la zona para prevenir delitos. 

 

Por último solicitó a la población que en caso de observar alguna falta por parte de los elementos de seguridad, los señale, para que sean sancionados de acuerdo con el Reglamento Profesional de Carrera Policial, vigente.

 

Te podría interesar...

30/12/2014 | 01:00 pm | snakeeater
29/12/2014 | 05:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres