Home » Ciudadanía, Derechos Humanos, Investigación, Justicia, Juventud

Secuestro masivo en Cocula será investigado: Rogelio Ortega

Publicado por Naked snake el jueves, 27 noviembre 2014
Sin Comentarios


México.- El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, dijo que ya se investiga el presunto secuestro masivo realizado en julio pasado en el municipio de Cocula.

Ello, luego de que ayer cadena francesa de televisión France 24  presento la desaparición de los adolescentes el 7 de julio pasado en dicho municipio.

“Desde ayer se mandaron ministerios públicos a Cocula por investigación de France 24”, dijo Ortega en entrevista en el espacio informativo de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

El gobernador dijo que de acuerdo a lo que le contaron amigos y personalidades del municipio, la desaparición de estudiantes que refiere el medio francés ocurrió hace más de un año y se habrían llevado a 17 estudiantes.

“Me refirieron amigos y personalidades del municipio de Cocula. Se llevaron a 27 muchachos, no hubo denuncias por el miedo”, dijo.

La situación de crisis derivada del asesinato y desaparición de los normalistas de Ayotzinapa podría empeorar luego de la revelación este miércoles de un nuevo caso de secuestro masivo de estudiantesen Guerrero.

El medio France 24 publicó hoy un reportaje sobre la desaparición forzada de entre 29 y 31 estudiantes ocurrida el 7 de julio pasado a plena luz del día en el municipio guerrerense de Cocula, cercano a Iguala, y donde se presume incineraron a los 43 normalistas.

La madre de una de las adolescentes desaparecidas relató a France 24, bajo condición de anonimato debido a amenazas de muerte, que desde aquel día no se sabe nada del grupo de alumnos de la Escuela Secundaria “Justo Sierra” de la Zona Escolar 05, entre quienes había hombres y mujeres.

La mujer declaró que el 7 de julio, último día de clases, un grupo de sujetos encapuchados llegó en vehículos de la policía y se llevó a los jóvenes, no sin antes amenazar de muerte a los residentes de Cocula que atestiguaron el hecho, para que no hablaran sobre esto.

Las familias atemorizadas acataron las órdenes de los secuestradores y nunca denunciaron ante las autoridades o los medios de comunicación, hasta ahora.

Este nuevo caso sucedió el 7 de julio, más de 2 meses antes del ataque y desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, que sucedieron el 26 de septiembre.

Según señala el medio France 24, este caso parece ser uno más de complicidad entre los policías locales y miembros del crimen organizado, que operan con impunidad en la región, razón por la cual los pobladores guardaron silencio.

Cabe destacar que la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en el municipio guerrerense de Iguala acaparó la atención de medios nacionales e internacionales, así como gobiernos, y ha encendido los ánimos de ciudadanos que reclaman justicia. “Vivos se los llevaron, vivos los queremos” y “Ya Me Cansé” han sido algunas de las consignas.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.